viernes, 9 de abril de 2010

Guía práctica de la salud

Una de las mejores sociedades científicas de medicina de familia (Semfyc) publica por fin en versión gratuita una guía para pacientes. Damos las gracias por la noticia al blog de Rafa Cofiño.

Esta guía es un trabajo muy riguroso, pensando en los pacientes. La información ha sido verificada y resumida para orientar y guiar. Espero sea de ayuda.



"Esta guía pretende ser un medio que favorezca la comunicación entre el médico y su paciente. Como se puede apreciar, en cada una de las hojas se recogen algunos de los datos esenciales que todos los enfermos o sus familiares deben conocer sobre cada una de las enfermedades seleccionadas y también se incluyen indicaciones precisas para actuar, así como orientaciones acerca de cuándo consultar y pedir ayuda. Se trata de conseguir que cada persona actúe con la mejor información posible y con la tranquilidad de contar con los mismos datos que podría facilitarle su médico, para orientarle sobre los pasos que debe seguir para resolver los problemas derivados de encontrarse enfermo.


Cada uno de los capítulos de esta guía se convierte en una herramienta que facilita la relación entre el médico y el paciente. Probablemente uno de los elementos más importantes de cualquier acto médico. Por tanto, en su redacción se han tenido en cuenta tanto las necesidades de los médicos para transmitir información a sus pacientes, como las necesidades de éstos para poder consultar y aclarar cualquier duda derivada del padecimiento de una enfermedad."
 
ACCESO COMPLETO A LA GUÍA  PRÁCTICA DE LA SALUD DE LA SEMFYC