jueves, 20 de mayo de 2010

Blogosfera sanitaria



Cada vez se generan más contenidos sanitarios de calidad en internet. Por una parte están los profesionales, con excelentes blogs de información general o especializada con una larga trayectoria como Vicente Baos o Rafa Bravo. Por otro están los recursos para pacientes que trato de ir desgranando en este blog.

Hay otras propuestas como Patients Like Me en forma de asociaciones o grupos de pacientes y permite que cualquier persona aquejada de una patología entre en contacto con personas similares. Este tipo de grupos siempre ha sido de una eficacia reconocida para buscar apoyo y reconocimiento y aprender a vivir mejor con ciertas dolencias y superarlas si es posible.   Patients like me está en inglés y eso es una barrera pero aporta una interfaz sencilla y facilidad de uso.
Suscribe el código HON, marchamo de calidad de los blogs sanitarios, como ya hemos dicho otras veces.
Auguro un aumento y mejora de este tipo de recursos que seguro originará propuestas y nuevas ideas. Los pacientes pueden desempeñar un rol activo en relación a sus dolencias. Esta actitud ya de por sí es terapéutica. 




1 comentario:

Vicente Baos dijo...

Gracias por las referencias. A ver si nos vemos más y nos dejan los pacientes hablar algo....en nuestro mismo centro de salud.