martes, 24 de agosto de 2010

¿ESTÁS CONECTADO?

En la época de internet y las redes sociales todo el mundo parece estar cada vez más conectado con más gente. Herramientas como facebook, twitter, linkedin, twenty, etc... animan a que nos comuniquemos con más gente de la que nos encontramos en la vida cotidiana.

Pero, ¿estamos conectados con nosotros mismos? y si la respuesta es afirmativa, ¿en qué modo?, ¿en qué proporción?

En mi consulta atiendo a diario patologías producidas por una mala conexión con uno mismo, por habernos olvidado de tomar conciencia de lo que sentimos, de lo que pensamos, de cómo estamos por dentro. Por habernos olvidado de cuidarnos, de dedicarnos tiempo de calidad, de permitirnos un instante al dia para nosotros mismos.



Propongo una interesante reflexión de Andres Schuschny sobre  la espiritualidad, esa parte interior que todos tenemos y que tan poco contemplamos en nuesra vida cotidiana y en la consulta de atención primaria. Si alguna vez su médico le pregunta sobre el tema, no se asuste, es que verdaderamente se interesa por usted.


"Numerosos indicios de una observación imparcial pueden pronto transformarse en certeza, cuando logramos sentir que hay en nosotros dos naturalezas subyacentes: una personal o individual, relativamente accesible a nuestros modos habituales de percepción y otra, más difícil de percibir, que es experimentada como nuestra participación en algo más vasto que el individuo, de manera que opto por atribuirla a la esfera de lo espiritual. "

Leer artículo completo AQUÍ.