lunes, 27 de septiembre de 2010

La creatividad nos redime



Hace unos días visité la exposición sobre Ghirlandaio y el renacimiento en Florencia en la Fundación Thyssen-Bornemisza. Los grandes maestros pintores siguen siendo buena inspiración. Nos siguen diciendo que hacer las cosas bien es posible, que incluso se pueden hacer muy bien.

Contemplando su obra maestra me llenó una sensación de asombro y alegría. Lo que hacemos puede ser referencia para otros. Guirlandaio, como gran maestro, apela a la Virtud, una vieja palabra que viene a significar hacer las cosas bien.

Barry Schwartz nos habla en este video sobre este tema. Lo vi hace tiempo y es interesante, hoy nos lo recuerda Julio Mayol.

Mantener la salud tiene mucho que ver con esto. Aquellas personas que consiguen hacer las cosas bien, ser ejemplo para otros, gozan de mayor bienestar psicologico Se podria decir que son más felices que las que no lo consiguen.

Hay muchas pequeñas cosas que hacemos durante la semana de manera mediocre, tareas caseras mediocres, tareas laborales mediocres y relaciones personales mediocres. Recordarnos que un mismo acto puede ser hecho bien o regular puede cambiarnos el dia,  puede cambiarnos la vida.


1 comentario:

Juana dijo...

Intentemos hacer bien incluso la cosa más simple, la que consideramos más "mediocre", como bajar la basura, habiéndola clasificado previamente y colocándola donde corresponde .... si todos pusiésemos atención en esto ¿cambiaría la "vida"? .... apuesto a que si.