jueves, 14 de octubre de 2010

Los médicos tienen la obligación de estar en internet













 

 

 

 

 

Bryan Vartabedian hace la taxativa afirmación que titula este post hablando de social media para médicos. Y da pié a una reflexión.

Las tarjetas de visita han evolucionado desde los tiempos de los escudos nobiliarios. Los médicos somos profesionales con consulta abierta a pacientes, lo que implica una imagen pública. Hoy en dia la tarjeta de visita es internet, lo que no aparece en google no existe. Por ello es importante ofrecer una imagen virtual acorde con lo que el médico quiera transmitir. Internet nos empuja a convertirnos en nuestra propia marca, nos guste o no.

¿Por qué un médico ha de tener presencia en la internet?

1. Como tarjeta de presentación. Ser nuestra propia marca.
2. Como servicio a sus pacientes.
3. Como referente de su comunidad.
4. Como red de relaciones y conocimiento.




Seguro que hay más razones, se agradecerán comentarios  y aportaciones.

1 comentario:

Silvia dijo...

Enhorabuena... Aunque vivo en Moralzarzal el otro día pasé por vuestro centro de salud por estar el nuestro sin pediatra de tarde, y ví el cartel con tu blog... pensaba que eras matrón porque creo que tu consulta estaba en la misma que la matrona de por la mañana... (¿puede ser?). Pero no, eres doctor. Doctor 2.0.

El caso... que enhorabuena, no es habitual veros por este medio (tan solo conozco a otro que lo haga (doctorsantos.com, ginecólogo) y de verdad, sería tan necesario que esto fuera normal...

Saludos, y a ver si con esto del área única se te va a llenar la consulta!! ;-)