lunes, 22 de noviembre de 2010

Remedios caseros para enfermedades comunes

En todas las culturas han existido formas de aliviar las pequeñas enfermedades cotidianas. El Sistema público inglés se caracteriza por producir información y contenidos de calidad para pacientes. El ejemplo de hoy lo ilustra. Pido disculpas por no tener el suficiente tiempo para traducirlo como el contenido  merece.

Texto original en inglés.

Texto traducido por google.






Las quejas más comunes de salud, tales como la tos, resfríos y dolores de cabeza, representan uno de cada cinco consultas al médico de familia (GP)
Sin embargo, muchos de estos pueden ser tratados más rápido y de manera igualmente eficaz en casa con el autocuidado y medicamentos de venta libre.
A continuación se presentan las 10 condiciones, que se enumeran en orden decreciente, que representan el 75% de las consultas médico de cabecera para las dolencias de menor importancia.

1. El dolor de espalda


2. Dermatitis


3. Acidez estomacal y la indigestión


4. Congestión nasal


5. El estreñimiento


6. Las migrañas


7. La tos


8. El acné


9. Esguinces y distensiones


10. Dolores de cabeza

Averigüe cuáles son los tratamientos más eficaces para hacer frente a las condiciones de cada uno de estos en casa. Obtener consejos sobre cuándo buscar ayuda de un profesional de la salud.



1. El dolor de espalda

Uno de cada cinco personas visitan su médico de cabecera en un año determinado a causa de dolor de espalda. La mayoría de los casos de dolor de espalda pueden ser tratados con medicamentos de venta libre y auto cuidado y ayudas técnicas.

consejos Autocuidado:

• El uso de paracetamol o ibuprofeno para aliviar el dolor.

• Caliente o compresas frías de compresión, disponible en grandes farmacias, también pueden ayudar con el dolor.

• Usted puede hacer su propio paquete de compresión en frío por envolver una bolsa de alimentos congelados en una toalla.

• Coloque una almohada pequeña empresa por debajo de las rodillas cuando se está durmiendo a su lado. O utilizar varias almohadas firmes para sostener las rodillas cuando está acostado sobre su espalda. Esto puede aliviar sus síntomas.

• Es importante mantener su movilidad mediante la continuación, dentro de lo razonable, sus actividades del día a día, incluyendo el trabajo.

• Mantenga una actitud positiva. Los estudios demuestran que si se mantiene positivo, es muy probable que se recupere más rápido.

Si su dolor de espalda no es mejor después de dos semanas de cuidado de sí mismo o más, consulte a su médico de cabecera.

Para obtener más información sobre el tratamiento de dolor de espalda, consulte vivir bien: el dolor de espalda y de la Salud AZ: dolor de espalda tratamientos .

Volver al principio

2. Dermatitis

Dermatitis, que incluye condiciones tales como eczema leve, se produce cuando el cuerpo entra en contacto con una sustancia que irrita la piel o causa una reacción alérgica.

consejos Autocuidado:

• Evite rascarse. Rascarse puede dañar la piel y permitir que las bacterias para entrar, que conduce a la infección.

• Trate de identificar los irritantes o alergenos, y evitar que entren en contacto con él.

• Cremas emolientes hidratantes   puede ayudar a calmar a un leve brote de dermatitis. Están disponibles en las farmacias.

Si la erupción no desaparece después de usar las técnicas de autocuidado, consulte a su médico de cabecera.

Para obtener más información sobre el tratamiento de la dermatitis, echa un vistazo a nuestra dermatitis y eczema páginas.


3. Acidez estomacal y la indigestión

problemas digestivos tales como ardor de estómago, indigestión y distensión abdominal son muy comunes. Por lo general se puede tratar con cambios sencillos en su estilo de vida y los remedios de venta libre.

consejos Autocuidado:

• Para el alivio a corto plazo, un farmacéutico le recomendará medicamentos antiácidos o alginatos.

• La dieta, el exceso de peso, el tabaquismo, el alcohol y va a la cama con el estómago lleno, pueden contribuir a la indigestión.

• Tome nota de cualquier alimento o bebida que parece que su peor indigestión, y tratar de evitarlos. Esto puede significar comer menos ricos, picantes y los alimentos grasos, y cortar el consumo de bebidas que contienen cafeína, como té, café y refrescos de cola.

La mayoría de dolor abdominal leve por lo general dura de dos a cuatro días. Si el dolor persiste, consulte a su médico de cabecera.

Buscar más información en nuestra sección de acidez estomacal , indigestión y la salud digestiva .


4. Congestión nasal

En la mayoría de los casos, una nariz bloqueada desaparecerá en unos pocos días sin tratamiento una vez que el cuerpo combate la infección subyacente. Si tienes un virus, como un resfriado o la gripe, el médico no puede ofrecer más que nada de un farmacéutico.

consejos Autocuidado:

• medicinas descongestionantes sin receta médica pueden ayudar a aliviar una nariz bloqueada por la reducción de la inflamación de los vasos sanguíneos de la nariz NO LAS USE NUNCA MÁS DE TRES DIAS SEGUIDOS.

• La inhalación de vapor de un recipiente de agua caliente (pero no hirviendo) pueden ablandar y aflojar la acumulación de mucosidad en la nariz. Adición de cristales de mentol o aceite de eucalipto en el agua puede aliviar su congestión nasal y catarro.

No utilice descongestionantes durante más de tres días. Esto se debe a que sólo proporcionan alivio a corto plazo. Su uso por más tiempo puede empeorar sus síntomas. Si los síntomas persisten, consulte a su médico de cabecera.

Echa un vistazo a la Salud AZ para obtener más información sobre el tratamiento de la congestión nasal .


5. Estreñimiento

Si usted tiene dificultad para expulsarlas, cambiar su dieta puede ser todo lo que se necesita para curar el estreñimiento sin tomar la medicación.

consejos Autocuidado:

• Si el estreñimiento es la causa el dolor, tome un analgésico como el paracetamol.

• Añada más fibra a su dieta, como frutas, verduras, pasta de trigo integral, pan integral, semillas nueces y avena.

• Asegúrese de que usted está bebiendo suficiente agua. Reduzca el consumo de cafeína, alcohol y bebidas gaseosas.

• El ejercicio regular en gran medida a reducir el riesgo de padecer estreñimiento.

• Si los cambios en la dieta y el estilo de vida no ayuda, trate de un laxante oral, que está disponible en farmacias y supermercados.

Si laxantes sin receta médica-no aliviar los síntomas, consulte a su médico de cabecera. Se puede prescribir laxantes de forma regular, pero siempre deben ser supervisados por esta.

Buscar más información sobre el tratamiento del estreñimiento .



6. Migrañas

Una migraña es un dolor de cabeza recurrente que es lo suficientemente fuerte para detener el ejercicio, con la vida diaria. 

consejos Autocuidado:

• analgésicos de venta libre son generalmente el primer tratamiento para la migraña. Son más eficaces si se toman en los primeros signos de un ataque de migraña.

• Los medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno son los analgésicos más efectivos para algunas personas.

• Los medicamentos combinados que contienen analgésicos y medicamentos contra la enfermedad de la migraña, se puede comprar sin receta.

Si sus migrañas son severos, es posible que necesite una medicación más fuerte migraña específica que está disponible sólo con receta médica.

Buscar más información sobre el tratamiento de las migrañas .

7. Tos

La tos, causada por virus como el resfriado común o la gripe, por lo general desaparecen sin tratamiento después de varios días una vez que su sistema inmunitario ha vencido al virus. Los antibióticos no se utilizan para el tratamiento de la tos.

consejos Autocuidado:

• Beba muchos líquidos - agua es lo mejor. Asegúrese de tomar algo sin alcohol por lo menos cada hora.

• Haga su propia mezcla casero para la tos, mezcla de miel y limón en agua caliente.

• Hay poca evidencia de que los medicamentos para la tos de venta libre-en realidad el trabajo, aunque algunos de los ingredientes pueden ayudar a tratar los síntomas asociados con tos, tales como una nariz bloqueada o fiebre.

Consulte a su médico de familia si usted ha tenido tos durante más de dos semanas después de una infección viral, o la tos es cada vez peor.

Buscar más información sobre el tratamiento de la tos .


8. Acné

El acné consiste en manchas y protuberancias dolorosas en la piel. Es más notable en la cara, pero también puede aparecer en la espalda, los hombros y las nalgas.

consejos Autocuidado:

• Evite aspirar o apretar los puntos, ya que puede causar inflamación y llevar a la cicatrización.

• Use un lavado de cara suave, que se puede comprar en una farmacia.

• No hay evidencia de que el uso de maquillaje o de que ciertos alimentos, tales como alimentos fritos o el chocolate, pueden causar o agravar el acné.

• El acné es causado por las bacterias se acumulen en la piel. Cuanto menos contacto con la piel, las bacterias menos se aplica sobre la piel.

• El acné leve se trata con geles o cremas, como el peróxido de benzoilo. Pídale a un farmacéutico.

Si los tratamientos sin receta médica no ayudan, los tratamientos están disponibles con receta médica. Su médico de cabecera puede evaluar la gravedad de su acné es y discutir las opciones con usted.

Buscar más información sobre el tratamiento del acné .


9. Esguinces y distensiones

La mayoría de los esguinces leves a moderados y las tensiones se pueden tratar en casa usando la técnica PRECIO.

consejos Autocuidado:

• Siga los siguientes consejos:  protección, reposo, hielo, compresión y elevación. Para obtener información 

• Para las primeras 72 horas después de un esguince o tensión del músculo que usted debe evitar el calor, tales como baños calientes, el alcohol, correr y masaje.

• Trate de mantenerse móvil con un esguince, a menos que tenga un esguince de tobillo severo. Esto se debe a la lesión se cura más rápido si se mueve la articulación tan pronto como usted es capaz de.

• Si siente dolor de un esguince o una torcedura, el uso de paracetamol en el primer lugar. Si el paracetamol no ayuda, un analgésico más fuerte, como la codeína, que está disponible sólo con receta médica, pueden ser necesarios.

La longitud de tiempo de recuperación de un esguince o una distensión dependerá de la gravedad de la lesión. Busque tratamiento médico de inmediato si su conjunto se ve diferente de lo usual, es difícil o imposible de mover, o si sienten un entumecimiento u hormigueo.

Buscar más información sobre el tratamiento de esguinces y distensiones .


10. Dolor de cabeza

La mayoría de dolores de cabeza no son potencialmente peligrosos, y por lo general se alivian con medicamentos, técnicas de relajación cambios de estilo de vida.

consejos Autocuidado:

• Para aliviar el dolor, el paracetamol por lo general funciona bien para aliviar un dolor de cabeza de tipo tensional. Lo mejor es tomar una dosis completa tan pronto como un dolor de cabeza comienza. Una segunda dosis se puede tomar después de cuatro horas si es necesario.

• analgésicos antiinflamatorios como el ibuprofeno puede ser más eficaz que el paracetamol para algunas personas.

• Beba muchos líquidos sin alcohol, y evitar las bebidas a base de cafeína, como el café y refrescos de cola.

La mayoría de dolores de cabeza desaparecerá en unas pocas horas. Sin embargo, en contacto con su médico de cabecera o llame a 061 si se desarrollan nuevos síntomas, el dolor de cabeza empeora o usted todavía está interesado o necesita más información.

Para obtener más información, lea el tratamiento de dolores de cabeza y que viven con dolores de cabeza .

26 comentarios:

Gerineldo dijo...

Como siempre acertada entrada.
Salu2.0

Maite dijo...

Lo comparto en la Red Social de Cuidadoras. http://cuidadoras.net
Gracias...

Lola Montalvo dijo...

Muy bueno, de verdad, me parece fantástico y muy útil. Pero creo que muchos pacientes lo que buscan en la consulta del médico de cabecera es... que le recete algo. Si no sale con al menos una recetita, considera que el médico no tiene ni idea.
A mí me parece fantástico, porque si se siguieran correctamente por parte de los pacientes la mayor parte de estas pautas, se reduciría el consumo de fármacos y el gasto farmacéutico considerablemente.
Me encanta tu blog. Muchísimo.
un saludo

Anónimo dijo...

me sirvio mucho

Sex Shop dijo...

Muy buenooooo!!!!!!!

Anónimo dijo...

me sirvio muchisimo!!!!

Gracias.

Doc, si le interesa lo invito a que visite la web de Sprachcaffe

http://www.sprachcaffe.com/espanol/main.htm

para la acidez dijo...

Me han servido de mucho los consejos para tratar la acidez.
Gracias!
Camilo

La consulta del doctor Casado dijo...

me alegro te haya servido Camilo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola muy bueno :) saludos desde Baja California

Anónimo dijo...

holas

Elenita dijo...

Para el dolor de espalda yo estoy usando una cremita basada en harpagofito que me está funcionando de verdad. La recomiendo con los ojos cerrados.

Veronica dijo...

Gracias por la información.

Alejandro dijo...

En lo que tiene que ver al dolor de espalda, cuando a mi madre le dan esos fuertes dolores en la columna baja yo le hago masajes con crema de marihuena y le alivia por un tiempo; no todas son efectivas, supongo que tendrá que ver con la concentración. Saludos!

Unknown dijo...

Soy Susan Malila de Dallas Texas, Estados States.i han estado viviendo en dolores durante los últimos 2 años hasta que no me encuentro con el Dr. príncipe que era capaz de restaurar mi vida de vuelta con su medicina a base de hierbas, he estado VIH positivo para el pasado dos años todos los días de mi vida lloro a Dios como yo era una madre de 2 niños lindos que buscaban a mí yo todavía estaba tomando mis medicamentos del hospital que me costó mucho, también hice algunas oraciones a Dios que él debe hacer un milagro en mi vida, hace unos meses yo estaba navegando en la red cuando me encontré con algunos buenos testimonios sobre Dr Hierbas príncipe, y alguien le recomendó que se ha curado del VIH, diabetes, cáncer, úlcera, y así muchas otras enfermedades que siempre tenía fe en que Dios podía usar a alguien que me cure, y luego entré en contacto con el Dr. príncipe y yo le dije a mis problemas, me dijo que no se preocupe que con Dios todo es posible y también que iba a preparar para mí algunas hierbas a base de hierbas, que me soy de tomar y que va a enviar el medicamento para mí, bueno, después de todo la orientación y la medicación del Dr. príncipe que el consejo que voy para la verificación de nuevo para ver el resultado de mi estado y me aseguró de buen resultado, tenía miedo a este punto porque yo no quería que alguien me diga otra vez que soy positivo, después de 2 días fui al hospital para chequeo y me dijeron que el resultado era que salir antes del viernes a las 11:00 de la mañana del viernes, el doctor me llamó y me dijo que el resultado estaba fuera y estoy negativo, yo estaba sorprendido y no podía creer que, inmediatamente me llamó el Dr. príncipe y le habló de las buenas noticias que me dijo que alegrarse y asegurarse de que comparto mi testimonio con mis amigos y es por eso que estoy haciendo esto ahora, amigos pueden ponerse en contacto con el Dr. Prince hoy en (dr.princearataabraham@gmail.com) o llamarlo por 2348163241499.

franscica dijo...

Sunt 64 de ani de stat Francisca Unite și a fost diagnosticat cu Parkinson trei ani. Am experiență tremor și reducerea generală de control și tremurând în mâna stângă. Am luat pramipexol de trei ori pe zi, timp de 7 luni. În 2016 am început cu o formulă pe bază de plante pe care am cumpărat acasă, am citit o mulțime de comentarii pozitive despre tratamentul său de succes pe bază de plante a bolii Parkinson. La doar trei săptămâni după formula PD din plante utilizarea mea stângă mână tremurândă prins de alte simptome au urmat, am folosit formula pe baza de plante a bolii Parkinson, timp de 8 săptămâni, toate simptomele mele au fost inversate. Și ea specializată în alte boli, cum ar fi

1.ADHD
2.Artritis
3. astm
4.Autismo
5.Spectrum
6.Disorder
7.ASD) aviară
naștere 8.Influenza
9.Defectos
10.Cancer
11.Chlamydia
12.Chronic
13.Fatiga
14.Síndrome
15.Diabetes
16.Epilepsia,
E.t.c rog ca Dumnezeul care a răspuns la rugăciunile mele și răspunsurile Amen de e-mail (iraborfrankherbalhomecenter@gmail.com) sau WhatsApp 2,349,065,949,611th ultima descoperire pentru cei care suferă de boli.

Manu Como quitar dijo...

Hola que tal ...vaya selección de remedios naturales, la verdad es que es complicado elegir entre tantos.

traumatologos talca fonasa dijo...

muchas gracias por la info estimado, saludos

messi dijo...

buen post generalmente se recurre a una farmacia para comprar remedios para la tos cuando te venden algo natural que puedes hacer tu mismo

susan dijo...

muy buen articulo en mi web ecocosas tambien trato de transmitir información importante para el futuro de todos

Esteban dijo...

Doctor, podría usted hablar de palo negro? Encontré este producto natural en www.palonegrochile.cl, pero no encuentro más reseñas fuera de la web.
¿Cree usted que podría ayudarme con mi diabetes?
Gracias!

irrigadordental.pro dijo...

Interesante artículo. Gracias po compartir

ROSA ESCALANTE dijo...

buenas noches Doctor. estoy interesada en conocer si existe cura para la enfermedad de Cornh. tengo una amiga que hubo de irse de Venezuela y esta afuera haciendose los tratamientos pues aqui no hay cura para eso. Dice que es muy doloroso. y le molesta mucho.

Podria darme algun dato??

Gracias y Dios lo bendiga.

rifamarketing dijo...

excelente informacion

Amanda dijo...

A veces el mejor remedio es simplemente evitar la comida irritante, con eso se pueden prevenir muchas enfermedades

Pablo Alcantara dijo...

Muy interesante, en relación a estos malestares recomiendo no perder de vista la salud bucodental. A veces con una buena higiene, cepillado continuo y un
buen irrigador dental mejora mucho otros aspectos de la salud, incluso el estado de ánimo.

Unknown dijo...

MEDICINA NATURALCOMPLEMETRIA DEL FUTURO CON BIOMAGNESTISMO Y ACUPUNTURA
Trata diversas enfermedades Crónicas Degenerativas, Inmunológicas, Neuro degenerativas Y Tumores Con Células Madres vegetales Fitofármacos Bio oxidativas Orgánicas, y Nutraceuticos. Ttos. Con BIOMAGNETISMO, Alimentación Natural, para pacientes oncológicos y por enfermedades, Tratamientos Con el MMS, CDS, Phorbol, Peróxido Hidrogeno, Inmunoterapias, Plata Coloidal, Desintoxicación corporal Bio eléctrica (Zaper), Aceite de Cannabis,(Marihuana) Terapia Neural, proloterapias, Acupuntura, Homeopatía, Artritis Artrosis Osteoporosis, Diabetes, Prostatitis. Gastritis, Ulceras, Obesidad, Cirrosis Hepática Leucemias, Anemia, Pólipos, Cálculos Renales, Vesícula,(cálculos) Psoriasis, Vitíligo, , Herpes, VPH, Fibrosis Pulmonar, Pos Covid, Asma, TBC, EPOC, HIV, Alergias, IRC, Lupus, Miomas Quistes, Fibroma, Candidiasis, Acné , Lumbalgia, Ciática, Cervicalgia, Bursitis, Túnel de Carpo, Migraña, Tinitus, Fibromialgia, Insomnio Parálisis Facial, Hemiplejias , Parkinson Alzheimer, ACV, , Impotencia, e In fertilidad, Y muchas Enfermedades más En Lima, Peru. Consultas al mail de terapiadeldolorab@gmail.com y citas al Watt SAP o Directo 968048855, Atencio previa cita de Lunes a Sabados