jueves, 16 de diciembre de 2010

Una forma muy ingeniosa para perder peso: imaginar



La revista Science publica un ingenioso experimento en el que demuestran algo sencillo. El consumo de un alimento tiende a disminuir tras comerlo sucesivamente, es lo que se denomina habituación. El artículo demuestra que la habituación a un alimento se puede conseguir incluso si el consumo es imaginado. Las personas que repetidamente se imaginan comiendo repetidamente un alimento, terminan comiendo menos que otras que no lo han hecho.

Esto viene a corroborar lo que decían nuestras abuelas de que comemos antes con el ojo que con el estómago. Y aporta una sencilla herramienta de coste cero para todos aquellos que tengan problemas de sobrepeso. Reservar un tiempo diario para relajarnos, cerrar los ojos y visualizarnos comiendo un alimento repetidamente, nos puede ayudar. Es necesaria cierta perseverancia. Y lo mejor de todo es que hacer la prueba no causa daño alguno.



Abstract:

"The consumption of a food typically leads to a decrease in its subsequent intake through habituation—a decrease in one’s responsiveness to the food and motivation to obtain it. We demonstrated that habituation to a food item can occur even when its consumption is merely imagined. Five experiments showed that people who repeatedly imagined eating a food (such as cheese) many times subsequently consumed less of the imagined food than did people who repeatedly imagined eating that food fewer times, imagined eating a different food (such as candy), or did not imagine eating a food. They did so because they desired to eat it less, not because they considered it less palatable. These results suggest that mental representation alone can engender habituation to a stimulus."

http://www.sciencemag.org/content/330/6010/1530

2 comentarios:

Juana dijo...

Dedicar un ratito todos los días para relajarnos, para no hacer nada, para respirar, para sentirse bien con el propio cuerpo sin darle vueltas a ese "coco" tremendo que tenemos (bueno por lo menos yo) .... me he propuesto media hora cada día dedicar tiempo a esto, por ahora voy bien, ya os contaré.

anna dijo...

dieta sana, vida sinestres un poquito de ejercicio y todo ira mejor.