martes, 8 de febrero de 2011

Los beneficios de escribir a mano



Gwendolyn Bounds escribe en el Wall street journal sobre los beneficios de escribir a mano. Algo tan prosaico y tan pasado de moda resulta ser un interesante estímulo neuronal. Aquellos que suelan escribir a mano saben de lo que hablo. Escribir una carta, un diario, una reflexión... es un acto además de personal, mucho más creativo que hacerlo con un teclado mecánico.

Los beneficios son para todos, los niños mejoran su lenguaje y capacidades comunicativas, los adultos encontrarán mayor creatividad y placer al comunicar por escrito y los más mayores harán una estupenda gimnasia mental y motórica fina.

Los médicos solíamos escribir mucho en la era predigital, ahora lo hacemos todo con  ordenador y hemos perdido mucho. El momento de hacer un apunte  a mano en una historia clínica permitía un instante de recogimiento y reflexión que no es igual con la computadora. Perdemos contacto con nosotros mismos.

En tiempos de exaltación tecnológica anímese a escribir una carta a su mejor amigo o una nota personal a su pareja o a su jefe. Conseguirá sorprender y recuperará uno de los muchos placeres sencillos que le harán la vida más agradable.


via 2ideas

2 comentarios:

Gerineldo dijo...

Bien lo saben las terapeutas ocupacionales, que les hacen pintar o escribir a los pacientes con demencia para estimularles. Salu2.0

Juana dijo...

Mi compi se sorprende porque hay cosas que las escribo a mano.
Mi marido ya ha dejado de insistir en que me hace un programita que .... no, solo quiero los cuadritos, la letra la pongo yo ....
Me gusta escribir a mano.