miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Para qué sirve un oso?






¿Para qué sirve un oso? es un proyecto rodado en Asturias, en zonas bellísimas. Solo por eso merecería el visionado. Pero hay más, un elenco de lujo (Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suarez, Jeese Johnson, Oona Chaplin, Sira García, Geraldine Chaplin...) y un buen guión del propio director Tom Fernández.

El tema de fondo es ecologista:

"ALEJANDRO y GUILLERMO son dos hermanos que han dedicado su vida a la ciencia.
Guillermo es un biólogo que ha perdido la fe. Alejandro es un zoólogo que sólo tiene fe. Ambos hermanos han pasado tanto tiempo tratando de salvar el planeta, que se han olvidado de lo más importante: hacerlo juntos."


Traer a este blog la pregunta ¿para qué sirve un oso? puede parecer bizarro pero tiene un sentido.

El oso es un animal en peligro de extinción. Un animal que necesita de grandes espacios naturales para poder vivir. A menudo nos olvidamos que si bien el ser humano puede vivir en condiciones insalubres y lamentables, estamos diseñados para relacionarnos con la naturaleza de forma equilibrada.

Caminar por los bosques de Asturias es una buena terapia, nos ayuda a recordar que no hace falta mucho para ser feliz. Nos ayuda a contemplar la gran belleza que la naturaleza nos regala de forma gratuita. Sirva esta sencilla recomendación para programar un paseo en cualquier entorno natural (si es Asturias mejor, pero vale cualquiera) y una visita al cine a partir del 1 de abril.

Espero que la película obtenga el éxito que merece.




1 comentario:

Unknown dijo...

yo también espero que tenga el éxito que merece, gracias tom por hacer una peli en la que la ecología tiene la importancia que merece... y por estas barbas de javier cámara!! XDDD

http://www.youtube.com/watch?v=a6bDk9cYi54