domingo, 20 de febrero de 2011

Únanse a la conversación



Si me permitieran hacer una recomendación para todo profesional sanitario lo tendría claro: unanse a la conversación.


¿Qué conversación?

La que está uniendo a lo mejor de la sanidad española e internacional, la que está permitiendo compartir conocimiento e información en tiempo real, la que se está creando dia a dia, creciendo en número y complejidad.

¿Qué hace falta?

Tan solo un minuto, crear una cuenta en twitter y empezar a participar.

Hay muchos foros, muchas plataformas, muchas redes sociales. Para empezar la más recomendable es twitter por su sencillez e inmediatez. Y quizá usar un gestor como tweetdeck, seesmic o similar para hacer más fácil el seguimiento de listas o etiquetas (hashtags) que nos interesen.

Pasen, vean y participen. Luego no se quejen de que no avisamos.

Y ¿para pacientes?

Recomiendo lo mismo, tener fuertes de información sanitaria independientes, de los mejores blogeros sanitarios españoles, es posible. Y gratis. Nunca el acceso a tanta información de calidad fue posible.
Pasen, vean y participen.

3 comentarios:

Gerineldo dijo...

Ojalá mucha gente se una a la conversación. A mí particularmente me gustaría que hubiese más pacientes conversando. Les necesitamos también. Me encantaría ver lo que realmente a ellos les preocupa, que a veces no es lo que nos preocupa a los profesionales. Y además... paciente informado, paciente que derriba 'apoltronados'.

Juana dijo...

Y me vas a permitir un consejo, especialmente a los médicos:
Sigan a gente que no es médico, no se imaginan lo mucho que se aprende .... como bien dice aquí el Dr.Casado "salgan de la consulta" ....
Un médico imprescindible para esto de "salir" es @CarlosMatabuena se relaciona con la diversidad que componemos el mundo.
@Yoriento @jmbolivar @dreig .... no están ni en entornos sanitarios, pero son gente interesante, investiguen .... merece la pena.

Rosa dijo...

Qué buen consejo! Únete a la conversación, aprende, comparte, investiga, informa...
La salud 2.0 ya es una realidad.