martes, 24 de mayo de 2011

Copien todo lo que quieran por favor

La ley Sinde produjo un gran debate entre los formas de ver la creación intelectual. Por un lado los creadores que defienden el modelo actual que prima más al creador que el compartir, por otro lado los que defienden qué es más importante compartir que la creación.

No entraremos hoy en ese debate.

Lo que sí proponemos es la necesidad de difundir las buenas ideas todo los posible. La filosofía de Creative Commons nos dice que esto puede ser posible si mantenemos unas mínimas normas de respeto y cortesía. Como citar la fuerte o no aprovecharse comercialmente de la idea si así lo dedide el autor.

Hay ideas brillantes como permitir que la burocracia de un centro de salud la asuma la administrativa, de una forma que la involucra más en la organización y permite que realice un trabajo más personalizado y gratificante para ella, para los pacientes y para el resto del centro de salud.

Esta iniciativa o la de proporcionar correo electrónico a pacientes nos harían la vida más fácil a todos. ¿Porqué ideas tan buenas no se copian más?

Papeles no! Unidad Administrativa from Clara Benedicto on Vimeo.


Papeles no! La consulta del médico: Lorenzo Arribas from Clara Benedicto on Vimeo.

Vídeos sobre el funcionamiento del centro de salud del barrio de La Chana, en Granada. Gracias a María Jesús Ordóñez, Juana Mora, Salvador Duarte, Purificación Alguacil, Lorenzo Arribas, María, Pablo, Mounir.
Gracias a Clara Benedicto y a la iniciativa AP 12 meses 12 causas por el link.

No hay comentarios: