miércoles, 25 de mayo de 2011

Twitter para médicos, tontuna o prioridad?



Esta semana he cruzado el umbral de 2000 seguidores en twitter  ¿Qué me aporta esto? probablemente el número diga muy poco, twitter es el paradigma de lo virtual, en cierto sentido es puro humo.  También tengo 2100 (100 menos que el mes pasado por las habilidades informáticas de nuestra consejería de Sanidad) pacientes en mi cupo y eso si que dice mucho. Son personas reales, a las que veo todos los días, conozco bien, y trato de servir lo mejor que sé.

Twitter sin embargo me permite mejorar mis conexiones profesionales. Acceder a información en tiempo real y a amigos y compañeros sanitarios de forma fácil e inmediata.
Es parte de la ventana que conecta mi consulta con el exterior. No es posible pasar consulta de forma aislada, todo médico necesita estar conectado a la mejor evidencia científica disponible y a un grupo de colegas que le puedan ayudar, calibrar y hacer feedback. Los equipos de atención primaria presenciales se complementan estupendamente con equipos virtuales de colegas con los que debatir, compartir o buscar apoyo.

También hay otras personas además de colegas sanitarios. Pacientes, profesionales de otros ámbitos, gente diversa que pueda interesarnos. No es cuestión de cantidad sino de calidad, como en la vida misma.

Por eso no haré fiesta, no hace falta. Tan solo daré las gracias a todos aquellos que consideran que puedo aportar algo positivo, en particular a mis pacientes y a mis compañeros sanitarios. Esta faena bloguera va por ustedes!



 Recomiendo este post a todo profesional sanitario interesado en twitter: For doctors: How to be a twitter star in two easy steps

2 comentarios:

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Salva, aportas muchísimo!!!
Personalmente te diré que contigo no paro de aprender, me enseñas muchísimas cosas que, como médico que acaba de terminar una especialidad muy distinta a la MFyC, desconozco y me ayudan en mi día a día.
Gracias y enhorabuena a ti y a tus pacientes ( que son muy afortunados por tener un médico como tu! )
Un abrazo,
Tere

Pedro De La Torre dijo...

Para mi es mas importante tener una "tribu" de seguidores con los que interactúas habitualmente que tener 40.000 que no te aportan nada.
Sobre esto aporto las opiniones de Seth Godin.

http://bit.ly/mccQB4

Os lo recomiendo :D