martes, 7 de junio de 2011

Gavilán o paloma



En estos tiempos todos quieren ser ir por la vida de gavilan y pocos de paloma. Se prima el ascenso profesional, económico y social, la fama y el dinero. Nada nuevo bajo el sol.

En el ámbito sanitario, que conozco bien, hay una pléyade de gris mediocridad ocupando los sillones directivos y algún fogonazo de color en las bases que suele ser rápidamente sepultado por toneladas de ceniza burocrática, indolencia y pasividad.

Es verdad que hay brasas en la hoguera, hay profesionales sanitarios verdaderamente excelentes. Pero se necesita más madera y un poco de aire para que la llama vuelva a surgir con fuerza. Se necesita una acción inteligente de arriba a abajo y de abajo a arriba. Si los flujos no son sinérgicos, la chimenea no dará el calor que los ciudadanos merecen.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece, estimado Dr, que usted habla con la pura verdad. El tema ahora es: ¿como hacemos cuando no ingresa "madera nueva" y las viejas "brasas" de a poco se van apagando por el cansancio de trabajar en un sistema sanitario perverso y corrupto?.

La consulta del doctor Casado dijo...

Planteas una difícil pregunta Luigi. Cada cual tendrá que dar su respuesta personal.

La mia pasa por intentar cada dia hacer las cosas un poco mejor, corregir errores, motivarme para tener la moral alta y mantenerme conectado a amigos y colegas para tratar de afinar más con los pacientes.

La coyuntura no es fácil. Pero siempre tendremos la libertad para tratar de superarnos.