viernes, 29 de julio de 2011

El doctor Gérvas a Brasil, el señor Fernández-Lasquetti a Atención Primaria

Muchos de mis lectores conocerán al doctor Juan Gérvas. médico general de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Referente para muchos de los médicos de familia comprometidos con nuestra profesión. También muchos conocerán al sr. Fernández-Lasquetti, consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, responsable por tanto de la atención sanitaria de todos/as los/as madrileños/as.

Pues bien, el dr.Gérvas está embarcado en una experiencia en Brasil, que no viene a cuento detallar aquí, pero que le reportará sin duda grandes lecciones. Cambiar el punto de vista es siempre enriquecedor para una persona. Estoy seguro de que le reportará energías renovadas y nuevas y frescas ideas.

Me planteaba un pequeño juego mental:






¿Qué ocurriría si un consejero de sanidad, pasase unos días en un centro de salud?

Seguramente la experiencia fuese más impactante que la de viajar a Brasil. Seguramente el cambio de punto de vista le aportara nuevas y frescas ideas. Necesarias.

Los edificios se sostienen por sus cimientos y la sanidad madrileña se apoya en la atención que procuran 150 centros de salud. ¿Está seguro el sr.consejero de estar haciendo todo lo necesario para mejorar la atención primaria?

1 comentario:

Juana dijo...

¿Qué ocurriría si un consejero de sanidad, pasase unos días en un centro de salud?

Que lo pintarian de arriba a abajo, que pondrías sillones nuevos, que lo limpiarian a todas horas, que .... que el peloteo terminaría quemando a la gente integra .... y no sigo, que algunas cosas no son ni para contarlas ....