martes, 5 de julio de 2011

Necesitamos comunicar

En Deusto, rodeado de 150 emprendedores que tratan de mejorar el sistema sanitario, reflexiono. Julio MAYOL a mi lado twiteando mientras escribo este post con su iPad, alrededor fluyen las ideas...

Está claro que necesitamos hablar, compartir, conectar. Tenemos herramientas que nos ayudan y potencian nuestra capacidad, usémoslas pero no nos quedemos en ellas. Atrevámonos a compartir ideas, intuiciones, creatividades... Seremos mas felices.

Y ahora es Julio Mayol quien escribe. Nos hablan los pacientes en movimientos asociativos en USA. Aportan ideas de una realidad distinta pero que nos enseñan lo que vendrá en nuestro medio.

Se animan?



Post a 4 manos escrito por el dr. Mayol y un servidor durante el encuentro #salud2eus en la Universidad de Deusto de Bilbao.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo como profana en la materia, necesito más concreción; se me escapa; explíquense más. ¿Cuál es su IDEA de la Sanidad? ¿Cómo se materializa? ¿Cómo sería el funcionamiento? ¿Para el paciente que supondría? ¿Cómo se va hacia ese sistema o arquitectura? ¿En qué beneficia en términos económicos?
Por otro lado las ideas necesitan ser respaldadas porque si no se quedan en "agitación de la que no resulta más que viento". Hay muchos médicos escépticos con todo esto de la red y los blogs, mi médico lo es. Mientras no cambie, dice, la mentalidad de los políticos..., pero esto no se hace solo hablando. Y menos entre los que ya están convencidos... Hay que convencer a otros y hay que salir a convencerlos. ¿Cómo puede hacerse esto? Y no es que no estén de acuerdo con algunas ideas. Por ejemplo lo del sistema de recetas, mi médico opina lo mismo que en este blog, pero no cree que se pueda conseguir nada haciendo ruido solamente.

Bueno, ya me he animado a hablar. Perdonen si hay algún desatino... ya saben eso de que la ignorancia es atrevida ;)


Laura.