miércoles, 27 de julio de 2011

Reunión en Rivendell



Negras amenazas se ciernen sobre la tierra media del sistema sanitario.

En la idílica Rivendell un grupo heterogeneo se reune. Son elfos del Proyecto Fresneda, hobbits de la comarca de Atención Primaria, enfermeras comunitarias venidas de lejos, especialistas de hospital, dos viajeras infatigables y tres guajes dispuestos a todo.

En la mesa reposa el anillo único que provee poder total a su poseedor. El símbolo del sistema jerárquico piramidal actual en el que uno domina a todos. El símbolo de un sistema obsoleto.

La comunidad reunida lo sabe, es testigo del nacimiento de una nueva forma de hacer las cosas que prima el trabajo en red, la creatividad y el liderazgo  natural. Que prima a las personas antes que a las organizaciones. Que rescata el valor de lo comunitario, de lo hecho entre todos y todas y para todos y todas.

Saben que se enfrentan a un enemigo temible, a una misión casi imposible.

Saben que no están solos y que juntos serán protagonistas de una gesta épica que cambiará el destino del sistema.

Destruir lo que sobra para hacer lo que falta. Dejar de hacer para poder hacer. Ser capaces de crear e innovar, de encontrar nuevos caminos...

Estén seguros de que esta gesta será una aventura!

1 comentario:

Nekane @Nkn63 dijo...

El cine esta lleno de historias de grupos, personas o seres imaginarios que defienden unos ideales, que anteponen los intereses colectivos a los individuales, que toman la iniciativa y que pueden parecer injustificadas sus formas e incluso sus fines.
Probablemente el cine adapta historias reales, que no nos deslumbran, quizá porque ocurren a nuestro alrededor durante nuestra vida cotidiana. El proyecto Fresneda seria una de ellas.
La forma de difundir salud de la iniciativa Fresneda, la entrega de los que participan y las dificultades que deben vencer para seguir adelante se merece ser apoyada, votada, difundida y ¿porque no? comparada con películas épicas como el Señor de los anillos o/y Teminator (segun prefieras cine moderno o clásico).