jueves, 11 de agosto de 2011

Pasear por Madrid



Agosto hace más amigable la gran ciudad. Dar un lento paseo con un buen amigo por sus parques es una delicia. Por la conversación desfilan los grandes retos del momento presente, el cambio de paradigma social, el poder del mundo virtual que crece al otro lado del espejo y nos condiciona cada vez más, la comunicación personal, la mala gestión de los servicios públicos, la sanidad, la crisis, Madrid...

La profundidad que se puede degustar en un rato de charla pausada es diametralmente opuesta a la rapidez y superficialidad que internet y las redes sociales generan. No es cuestión de hacer apologías ni discursos. Tan solo hay que tener en cuenta que vivimos en escenarios reales y virtuales. Y como dice mi amigo Fernando, "de elegir, prefiero lo real, real".

De vez en cuando intercalar algún dia en modo monotarea/analógico en lugar de multitarea/digital es una propuesta sensata. El verano nos lo pone fácil, la vida real parece estar en todo su explendor, disfrutemosla.


Foto de Fernando Casado

2 comentarios:

Juana dijo...

Y además los amigos te llevan a sitios estupendos jeje totalmente de acuerdo contigo ¡un placer pasear con ellos!

Adele Moore dijo...

August... to me is the month of "stand about" since I was hardly more than a child. Longing to meet my schoolmates again and "doing things". The other day a very friend of mine and me talked about this: melancholic August, the end of summer, shorter days... and we shared this song:
http://www.youtube.com/watch?v=McyPesx6lWc

Life isn't in its splendor, is about to decay, fields parched, "agostados".
We receive the first rains, the reviving fields, the cool breeze, and the changing colors of the trees as a gift.
Children help us to pass these days with their unchanging joy.