viernes, 12 de agosto de 2011

Precaución ante cualquier nuevo tratamiento milagroso



Está clarísimo que la actitud y la esperanza de una persona frente a una enfermedad es básico. También es cierto que muchos pacientes con enfermedades graves desean encontrar nuevos tratamientos cuando los que les proponen no son totalmente efectivos.

Pero viene bien recordar una palabra: PRUDENCIA.

Estos días anuncian una nueva terapia para tratar un tipo de leucemia usando los lintocitos T del propio pacientes. Los resultados fueron buenos: participaron tres pacientes, dos se curaron y otro está mejorando.

Esto puede ser positivo, pero todavía es pronto para aventurar ningún tipo de generalización.






"Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania ha informado de un descubrimiento sorprendente que podría salvar la vida de los cientos de miles de personas que sufren leucemia en el mundo. Y que también abre, de una patada la puerta, la cura para el resto de tipos de cáncer.
Se trata del primer éxito claro en 20 años de un nuevo enfoque para el tratamiento de esta enfermedad: convertir las células de los pacientes en asesinos en serie con un único objetivo, que es buscar y destruir a las células cancerígenas.
Sólo lo han probado con tres pacientes, pero los resultados han sido “increíbles”, según los investigadores. Se trataba de tres hombres con casos muy avanzados de leucemia linfocítica crónica o LLC. Los pacientes fueron tratados con éxito en los últimos años con quimioterapia hasta que los medicamentos convencionales ya no funcionaban.
La única esperanza de una cura para ellos era el transplante de la médula ósea o de células madre, que no siempre funcionan y tienen un alto riesgo de muerte. Un año después de someterse a esta nueva terapia, dos de los hombres están completamente libres de cáncer y el tercer paciente se mejora a un ritmo endiablado."

Noticia original Universidad de Pennsilvania

Via Cooking ideas

1 comentario:

Javier dijo...

Una entrata muy interesante y muy sensanta!!