sábado, 15 de octubre de 2011

Pistas para escribir un blog para pacientes



Diane Wasilisian hace unas recomendaciones para escribir un blog para pacientes en el blog de Barbara Hales.

Dejo aquí una traducción libre de las mismas.


1. Escribir en un lenguage entendible, apto para cualquier edad.

2. Ser constante en la producción de entradas. Es aconsejable una periodicidad semanal, si es diaria mucho mejor pero hay que medir las fuerzas. Mejor empezar con una entrada quincenal que sea mantenible que quemarse pronto por tratar de escribir mucho.

3. Es bueno difundir las entradas del blog en redes sociales como Facebook o Twitter, Google Plus, Tuenti, Linkedin... como no es posible estar en todas hazlo en la que uses mas a menudo.

 
4. Es aconsejable escribir un párrafo breve más que un largo artículo. Todo es bienvenido pero si necesita muchas palabras para explicar un tema asegúrate de hacer un breve resumen al principio. 


5. Un buen recurso es comenzar con una pregunta de interés y darle luego respuesta.

6. Otro recurso es hacer un boletín de noticias con otras fuentes de interés u otros blogs.

7. El blog permite hacer comentarios a las entradas, esto permite comunicación bidireccional. También es posible bloquear esta opción.

 
8. Es muy útil etiquetar cada entrada con etiquetas que faciliten el acceso a la información por los usuarios y motores de búsqueda. 

 
9. Hay varias plataformas gratuitas, Wordpress y Blogger son las principales. Hay mas. 






Vídeo del doctor Ávila al que pueden visitar en su blog para pacientes



If writing a blog a couple things to keep in mind: (Posted by Diane Wasilisian)

1. write it so your audience understands and make it relevant to more than one group (age, lifestyle, self or relative)
2. Be consistent on your delivery, (every day, week, month or quarter) I suggest at least once a week, search engines will pick you up and if the paitent or family of patients is searching you will be found
3. Broadcast your blog postings on Twitter and Facebook so that everyone will know there is a post and eventually some will do an RSS feed of the blog
4. Make sure that your information is not paragraphs long because you will loose the readers attention, be to the point or address one thing at a time if you can’t keep it short
5. A good way to get their attention is start with a question that you think is of concern and then answer it so that the patient feels like you are talking to them
6. @Barbara Hales suggested a newsletter, good idea to put snippets and then link to the blog to let your vendors, partners, alliances know about the blog so that they may share it out
7. Since this is a personal issue that many may not comment on your blog have professional go to your blog and comment that way it will help with your rankings
8. Then tag your blog with words that people will search on to find that kind of information in the quiet secure place like home
9. As for the platform I would suggest WordPress.com since it is free and has great tools for analytics, writing the blog and tagging the information.

2 comentarios:

Gilbertman dijo...

Muchas gracias tomo nota!
Todavía soy inexperto en esto del blog, y necesito aprender de gente como vos.
Creo en la comunicación en la red con los pacientes y entre profesionales.
Mi misión es mejorar todos los días, y por tanto intento fijarme en los mejores.
Un abrazo.

Salvador Casado dijo...

Tratar de mejorar todos los días te convierte diréctamente en uno de los mejores.