viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Qué le pides a los reyes magos un iphone o más conciencia?



Es buena época para reflexionar qué le pedimos a la vida. Los adultos no podemos seguir pidiendo juguetes todos los años.
Reconozco que me gusta la tecnología, pero si tengo que elegir ¿preferiría un montón de gadgets o un poquito más de conciencia/sabiduría/iluminación?

Pueden imaginar lo que la mayoría de la población elegiría. Pueden imaginar que así nos va. Fuera de toda valoración moral dejo en el aire la pregunta.


¿Qué es lo que verdaderamente quieres en la vida?
¿Qué te apasiona?

A tod@s nos vendría bien hacernos esta pregunta cada mañana al levantarnos. Hoy me tomo la libertad de ser yo el que la recuede. ¿Eres más de centro comercial o de biblioteca? No es cuestión de ser fundametalista de nada, tan solo tener en cuenta que otras opciones y otro mundo es posible. Cada pequeña decisión cuenta.

5 comentarios:

Juana dijo...

No quiero cosas, solo quiero conciencia, es la prioridad de mi vida, la máxima prioridad.

Unknown dijo...

Mi hija de 6 años me hizo hace unos meses esta reflexión: ¿Qué es más importante, la vida o un caramelo".

Me que dé mudo, y ella continuó: "La vida, porque el caramelo es sólo un premio".

Montse dijo...

Yo no soy muy de centro comercial, suelo marearme. Soy más de espacios abiertos, de paseos por la montaña, y cuando busco un lugar cerrado me refugio bajo la manta de invierno, en el sofá de casa, libro en mano o buena peli. Estoy contigo, sí a los objetos pero con sentido, sigamos caminando juntos en la fantástica aventura de conocer quienes somos y cómo interactuamos con el resto de seres vivos que nos rodean. ¡Felices Fiestas!

Anónimo dijo...

¿Aceptan tiempo como petición de Reyes? Si, si, sé que suena egoísta pero es lo que necesito. Je je. Mas allá de mi momento reivindicativo, prefiero cualquiera de los valores (conciencia, solidaridad, coherencia) a elegir según necesidades. Pero tampoco me gustaría que, como ocurre habitualmente con los regalos de Reyes, después de la novedad del regalo se queden éstos arrumbados en un rincón. La conciencia, como el resto, hay que usarla cada día...

maria basanta dijo...

Pido a los Reyes Magos...ser util...antes que ser importante...