lunes, 6 de febrero de 2012

Hablar a los hijos del tabaco



Conocer a fondo el tabaco es el primer paso para poder evitarlo. Ayudar a padres y madres así como a profesores a mejorar la educación de niños y adolescentes es un camino acertado.

Existen muchos recursos de interés. Hoy presentamos la guía Habla con ellos del tabaco, dirigida a familias que deseen mejorar la comunicación y el conocimiento sobre este tema. Los autores  Juan del Pozo Irribarría, Ana Esteban Herrera, Ana González Izquierdo, Gorka Moreno Arnedilo y Antonio Gamonal García usan un formato fácil de leer, muy bien ilustrado y apto para uso en institutos o centros de salud.

Así mismo recordamos dos recursos más:
La página Mi vida sin ti, para vivir sin tabaco y el Programa para dejar de fumar através de internet de la Rioja.

Todos los ciudadanos tienen a su disposición a su médico de familia y a su enfermera de centro de salud para informarles sobre este tema y ayudarles en lo que necesiten. Lo importante es querer dar el paso.



Descarga la guía aquí.

3 comentarios:

Juana dijo...

Hay que hablar del tabaco, del alcohol, de las drogas, de sexo .... hay que hablar y hablar .... ellos nos necesitan, con nuestros límites, pero nos necesitan ....
Se mucho de drogas (el tabaco y el alcohol lo son) siempre me han llamado la atención, ahora les tengo un profundo respeto, hay que aprender a tenérselo, no son un juguete, son algo muy, pero que muy serio, nuestro máximo problema es que las hemos trivializado, y así nos va ....

Enfermeradetrinchera dijo...

Totalmente de acuerdo con Juana.
Buena entrada! Me gusta! Cargada de recursos.
Yo tambien hablo de todo con mis hijos. A veces sólo les escucho, depende también de su disposición en ese momento. Pero me gusta tener en cuenta los consejos y las guías de los expertos tanto si puedo llevar a cabo sus directrices como si no me es posible.
En cualquier caso, gracias por divulgar y compartir.

La consulta del doctor Casado dijo...

Si hablar es difícil en una familia, cuanto más lo será en una consulta...

Nunca dejamos de aprender.