lunes, 27 de febrero de 2012

¿Para cuando una sanidad en redes sociales?



Si todos los negocios saltan a redes sociales, ¿por qué no el sistema sanitario?




No es una cuestión de hacer apología de redes sociales, ni de vender ninguna moto. Tan solo constatamos que los modos de comunicación social y de ofrecer imagen corporativa están cambiando. Y este cambio no ha llegado aún al mundo sanitario. ¿Debería llegar? no lo sabemos. Lo que si conocemos es que el lenguaje social está cambiando y las organizaciones y los profesionales que deseen mejorar su forma de prestar servicios habrán de aprender a hablarlo  si de verdad quieren subirse al tren.


¿Qué es lo que haría mas falta?

Prudencia, humildad y un poco de valor. Lo mismo que si quisieran aprender una lengua.



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Y no olvidemos lo que nos recuerda Rafa Cofiño y los miembros de la Isla de Tesla:   

no es la herramienta, es lo que hacemos con ella








2 comentarios:

Gustavo Larana dijo...

Es un hecho, es nuestro presente, las redes sociales se han convertido en nuestro día a día, pero no solo en los negocios, en cualquier ámbito de nuestra vida. El mundo sanitario no puede quedar al margen, de hecho, aunque lentamente, ya está introduciendose en este nuevo entorno del social media, las ventajas son muy grandes y los inconvenientes son salvables si, como dices, se actúa con prudencia. Este sector no tiene más remedio que integrarse también, redes sociales y nuevos dispositivos, como smartphones y tablets, son mucho más que "otras herramientas", son el "mañana", y hombres y mujeres de ciencia que son, que somos, no podemos, que menos, que estar en esto también.

Irene Warman dijo...

Me parecería una opción muy interesante si es que no es ya una realidad.