viernes, 13 de abril de 2012

¿Sirve de algo manifestarse en Twitter? #sanitariosenprecario




Hace unos días Mónica Lalanda convocó una reunión informal en la red social Twitter, tendría lugar el 12 de abril, jueves, a las 22 horas. Se avisaron a unos pocos amigos. El mensaje era visibilizar la situación de precariedad laboral, ajustes y recortes que sufren  muchos profesionales sanitarios. La iniciativa usó las etiquetas #saniariosenprecario y #sanitarioenprecario.

Los resultados: ayer a las 22:00 empezamos la conversación, que fue larga y prolífica. Con #sanitariosenprecario se llegó a las cuentas de  177.000 tuiteros en 14 horas con 1492 tweets distintos que se replicaron 786,146 veces.

Con #sanitarioenprecario se llegó a 44.000...

También se extendió por Facebook y otras redes y foros.

Se discutió, se verbalizó preocupación, se pidió al nivel político que se replantee el recorte y asuma reformas e incluso un pacto de estado por la sanidad...

Es verdad que tan solo fue una manifestación de salón. Pero así empiezan las cosas, con acciones muy pequeñas.

Hay muchos profesionales sanitarios que piensan que la sanidad se puede gestionar mejor. Que está en juego la calidad del cuidado sanitario de los ciudadanos. Que hay riesgo real de exclusión y de empeoramiento de la salud de la sociedad.

No nos podemos quedar en el sillón a verlas venir. Me temo que ya no.




1 comentario:

Iñaki dijo...

Absolutamente de acuerdo Salvador, lo de ayer pese a las cifras de vértigo no es más que una revolución de salón.

Como semilla no está nada mal, pero tendríamos que conseguir regar la semilla para que coja fuerza y no quede todo en agua de borrajas.

Un abrazo.