miércoles, 16 de mayo de 2012

Esperando una nueva promoción de Jedis




En estos días una nueva promoción de médicos de familia termina su formación de cuatro años. Son un grupo de profesionales muy bien formados que tendrá que enfrentarse a múltiples peligros: mercado laboral inhóspito, sistema sanitario a la deriva, gerentes y gestores "del imperio", empleo precario y desiertos sin fin. Del lado oscuro de la fuerza ni hablamos...

Lo duro empieza ahora.

Desde esta página darles mi más cordial enhorabuena. Decirles que la sociedad les necesita, ahora más que nunca. Animarles a no desfallecer, a ser lo más creativos posibles, a trenzar redes profesionales que les apoyen y con las que apoyen. Tenemos la suerte de contar con grandes Jedis en activo. Si, siguen quedando algunos. Os animo a seguir su estela y tratar de ser como ellos, arriesgados y amantes de su vocación.

Tal cantidad de talento merece ser reconocido. Yo lo hago desde aquí. Perdonar a los gestores y políticos que nunca lo harán, su omisión ilustra su estulticia.

2 comentarios:

Pepe Martínez dijo...

Apenas faltan dos días para que nuestros residentes, a los que hemos formado durante cuatro años, que han soportado bajo sus espaldas la atención en puertas de urgencias hospitalarias y a quienes les quedan 48 horas para tener que apuntarse al paro.
Este año puede que no sean contratados ni como sustitutos los meses de verano.
¿Estamos formando parados?

La consulta del doctor Casado dijo...

desconocemos el futuro.

pero siempre podemos tratar de hacerlo lo mejor posible en el presente.


apuesto a que esa generación que habeis formado es estupenda.