domingo, 27 de mayo de 2012

#Socionomía, mas que un libro una forma de entender



Sigo a Dolors Reig desde hace años, es una de las principales referentes en sociedad red de nuestro tiempo. Su ideas y aportes en el campo de la formación y en el de la participación social usando internet son agudas y pertinentes.

Hace unas semanas publicó el libro Socionomía. Tras terminar de leerlo no puedo menos que darle las gracias. Más que un libro es un viaje. Recorre las propuestas mas interesantes del panorama web sazonando ideas fuerza bien fundamentadas y una visión de campo llena de rigor y claridad. Dolors sabe de lo que habla. Además lo cuenta bien.

Para mí ha sido una nueva experiencia ir tuiteando frases e ideas del libro que me han gustado, con el hashtag #socionomia, alguno de los cuales me contestó. También ha sido nuevo que la autora incluyera uno de mis  tuits en su blog para una presentación (ver foto arriba) y que tuviera el detalle de felicitarme el cumpleaños esta semana... Verdadéramente las cosas están cambiando. El futuro del negocio editorial no se dirime en la diferencia  libro de papel versus ebook, sino en que el autor proponga un monólogo o un diálogo.

Disfrutará del libro todo aquel que tenga un blog, navegue redes sociales o simplemente quiera saber qué está pasando... la sociedad se está transformando delante de nuestros ojos.






foto: tomada del blog el caparazón

Related Posts with Thumbnails