lunes, 7 de mayo de 2012

¿Y si el community manager fuera el médico de cabecera?




Los médicos de familia  y las enfermeras de los centros de salud tienen un rol importante a la hora de mejorar el capital social de sus pacientes. El capital social en salud.

La promoción de la salud y la prevención de la enfermedad son dos servicios básicos de todo sistema sanitario. ¿Porqué no usar las herramientas que internet pone en nuestras manos para ayudar a los pacientes?

Por supuesto no es lo único, hay que hacer mucho en consulta y fuera de ella. Salir a la comunidad, ofertar formación en el centro de salud...

Pero también generar información y consejos de promoción de la salud en formato digital y en redes sociales.

Si no lo hacemos los profesionales del sistema sanitario público otros lo harán. Ya lo están haciendo. Y no siempre con el beneficio del paciente como primer valor.






Foto: 'coney island bird man' http://www.flickr.com/photos/94214577@N00/5371659662

2 comentarios:

BlancaUO dijo...

Buenas tardes
Desde la ingenuidad o el desconocimiento más absoluto: ¿por qué no está bien que lo hagan otros profesionales fuera del sistema sanitario público?
En otros países consideran que el lugar de trabajo es un buen medio para hacer promoción de la salud entre población ocupada.

Laura Figueroa Martín dijo...

Hola Dr Casado,

Soy Laura, residente de Enfermería Familiar y Comunitaria en Tenerife y nueva bloguera. Cuando veo las estadísticas del blog me quedo sorprendida de que gente de otros países nos lean. Igual me pasa cuando voy a la radio y los radioyentes nos lanzan mensajes en directo. Tenemos muchos medios de comunicación para informar, hacer promoción de la salud y prevención, y debemos hacer uso de ellos.

Otra cosa que quería comentar es que acabo de ver los tres capítulos de "6 minutos". Son atractivos de ver y me han gustado, pero me llama la atención cuando denominan "especialistas" únicamente a los médicos del ámbito hospitalario.

Un saludo.

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