miércoles, 6 de junio de 2012

Fuego en las manos





Él quería ayudar. Había dedicado los últimos veinticinco años de su vida a perfeccionar su arte. Miles de horas de estudio, miles de hora de práctica, miles de hora de insomnio. Era consciente de su capacidad, de las enormes posibilidades de ayudar que la vida le ofrecía. Su nivel científico era muy sólido, su nivel ético también. Sin embargo miraba sus manos y, con dolor, no podía evitar tomar conciencia de que ardían. Se quemaban delante de un ordenador que había conseguido lo que otras mil fatalidades no pudieron. Impedía mirar a los ojos de sus pacientes. Rompían la magia de la comunicación, arcano arte en el que se basaba su ciencia. Sin los ojos no hay nada. El lo sabía, sus pacientes secretamente también.

No podía solucionar el enigma, no sabía que hacer. Estaba solo. Por eso, cuando se permitió un momento de silencio, lo sintió. Profundo, visceral, meridiano. Abrió despacio la ventana y con un gran suspiro de alivió defenestró el ordenador. El sonido de añicos le hizo sonreir. Miró sus manos, habían dejado de quemar.



手の中に火災

彼は助けたかった。彼は彼の芸術を完成する彼の人生の最後の20年間を過ごした。研究の数千時間、練習の数千時間、不眠の数千時間。彼は人生のヘルプが提供されている巨大な可能性への、彼の能力に気づいていた。その科学的なレベルは、その倫理基準だけでなく、非常に強固であった​​。しかし、痛みで、彼の手を見て、助けることは燃えていることに注意してくださいませんでした。達成したコンピュータの前で焼かれ何千人死者はできませんでした。阻止目は、患者にお問い合わせください。その科学に基づいたコミュニケーション、難解な芸術の魔法を破った。目なしでは何もありません。彼も密かに彼の患者を知っていた。

私は何をすべきかわからない、謎を解くことができませんでした。彼がひとりになった。ので、それは沈黙の瞬間を許可されたとき、彼はそれを感じました。深い、内臓子午線。彼はゆっくりと窓を開けて、安堵の大きなため息でコンピュータを投げた。彼は粉砕の音は笑顔。彼は、彼の手を見て燃やすのをやめました。

Foto: 'firestarter'
http://www.flickr.com/photos/28353725@N00/2512658409


1 comentario:

Juana dijo...

Una de las cosas que he aprendido es que a los que "inventan" las maquinitas les ¡encantan! .... les divierten .... podemos estar horas y horas observándolas .... es muy complejo "luchar" contra algo en lo que se ha puesto tanta energía, tanto entusiasmo, tanta creatividad ....
Mis colegas a veces se "queman", pero .... enséñales una máquinita .... los verás sonreír como crios entusiasmados .... tiene misterio el tema ....