viernes, 14 de septiembre de 2012

La importancia de la formación continuada



En Valencia acaban de reabrir la escuela de prostitución profesional. Una salida laboral para muchas personas. No haré comentarios ni valoraciones, tan solo me llama la atención la imagen que ilustra hoy esta entrada vista en el periódico el Mundo.

Con formación parece que todo es más fácil. ¿Debería serlo? Dependerá de los contenidos, la metodología y el profesorado de la misma. Dependerá de la motivación y aptitudes del discente, de los compañeros de formación, de un sin número de factores.

Lo cierto es que con la avalancha de información y la complejización social parece que es básico en cualquier disciplina mantener una formación continuada sea uno rey de España o meretriz. Seguramente nos ahorre caídas y resbalones, errores y problemas.

Los viernes me parecen un dia apropiado al humor y la ironía, me disculparán si lo encuentran fuera de lugar. En cualquier caso para alguien que dedica una media de 10 horas a la semana a la formación, este tema resulta de bastante interés. Una de las maneras que encuentro más interesantes para mantener una buena formación continuada es mediante comunidades de práctica. Grupos que se reunen de forma autónoma para compartir formación creando una red en la que se comunican y comparten contenidos de una o varias ramas del conocimiento.




La comunidad Tekuidamos.com desarrolla formación continuada con sesiones interactivas quincenales los martes a las 22 horas. Usan la plataforma gratuita Wiziq y los ponentes son expertos en el tema que tratan. El próximo martes, 18 de septiembre, Alejandro Jadad dará una formación en abierto con el título "¿Es posible una muerte saludable y feliz?". Recomendamos a todo el que desee participar contactar con Olga Navarro en tekuidamos@gmail.com , la responsable del proyecto.






No hay comentarios: