jueves, 6 de septiembre de 2012

Selling on detracted en salud




La sociedad española está sufriendo un proceso de estafa de proporciones abisales. Las sociedades europeas probáblemente también terminen cayendo al mismo sumidero. El maestro Nicolás Fabelo lo explica con una ilustración. Seguimos necesitando parábolas para entender el mundo.

El selling on detracted tendrá repercusiones en salud, sin duda. De momento 900.000 ciudadanos lo van a experimentar esta semana cuando se les deniegue la asistencia sanitaria que disfrutaban la semana pasada.


Reproduzco su texto porque es para mí un honor que sus palabras y su humor iluminen este blog, pero no dejen de visitar el suyo por favor.



"El empresario ruso Vasili Jetagúrov ha desembarcado en España con su original modelo de negocio (el selling on detracted), que en los últimos años le ha hecho multimillonario además de convertirlo en referente mundial para emprendedores. El negocio es muy simple: consiste en hacerse con algo ajeno para, acto seguido (generalmente antes de 48 horas), vendérselo a su dueño. Todo empezó con tres gallinas detraídas en 2001 a un vecino en Vladikavkaz (Osetia del norte), su ciudad natal, cuando Vasili -cinturón negro de kickboxing, en paro tras el cierre de su gimnasio- tenía 24 años. Tras una rápida y hábil negociación, Jetagúrov se embolsó sus primeros rublos. "Se trata de hacer ver al cliente que lo que antes era suyo ahora es nuestro, pero puede volver a ser suyo en muy breve plazo si hace gala de cierta flexibilidad: al final todos salimos ganando". Una de las claves del éxito de este ruso de etnia osetia es el rechazo de toda operación a crédito: "Solo aceptamos dinero contante y sonante", ha dicho Jetagúrov en el hall del Hotel Villamagna a una nutrida representación de empresarios y periodistas de nuestro país.

La venta a Mark Zuckerberg de su paquete accionarial en Facebook -una vez detraído- se encuentra entre los próximos objetivos de Jetagúrov, quien no descarta que Cristiano Ronaldo también se halle en su punto de mira ahora que abre oficinas en España (en Madrid, Barcelona, Bilbao y Las Palmas). Una eventual venta de Ronaldo al Real Madrid, que según fuentes bien informadas podría instrumentarse a través del Fútbol Club Alania de la capital norosetia, podría pulverizar todos los récords del mercado futbolístico mundial. "Somos conscientes de las dificultades técnicas de algunas operaciones, pero contamos con un equipo multidisciplinar de abogados, economistas, informáticos, psicólogos, cerrajeros, conductores, periodistas y porteros de discoteca que trabaja codo con codo para ofrecer soluciones eficaces y siempre audaces a cada caso". "Siempre hemos tenido muy clara", añade,"la necesidad de apostar por las nuevas tecnologías y de estar presente activamente en las redes sociales". Cabe señalar a este respecto que algunos dominios de Internet, entre los que se cuentan la página de adultos youporn y la web de la oficina del primer ministro de Brunei, han sido recientemente detraídos y vendidos a sus propietarios por el grupo Jetagúrov Outcomes International (JOI), que Vasili preside desde su cuartel general en un rascacielos de Moscú.

Jetagúrov ya conoce España, donde hace dos años realizó una operación con el empresario madrileño de la restauración Arturo Peláez. Un equipo de JOI, desplazado desde la oficina de París, detrajo un cargamento de comida destinada a los restaurantes de lujo del grupo Cantogris (propiedad de Peláez). Tras una intensa negociación, llevada directamente por el empresario osetio, Peláez adquirió el cargamento (por desgracia, no pudo evitarse su deterioro), que sería derivado a partes iguales a los comedores de empresa provistos por Cantogris y a la Asociación Protectora de Animales El Taqui.

"Hago negocios no tanto por el dinero como por el placer de una buena negociación, nunca dejo de aprender de mi trabajo", asegura Jetagúrov, quien se confiesa "algo tímido, aunque en el trato profesional pierdo toda la vergüenza". El osetio se entrevistará esta semana con dirigentes políticos y sindicales de nuestro país, y pronunciará una conferencia en el Foro Siete Días de la capital de España.

Giving on detracted, su faceta benefactora 

Siguiendo un método parecido al que informa su actividad lucrativa, Jetagúrov ha levantado también un singular imperio filantrópico (Jetagúrov Benefactor): el giving on detracted asegura la canalización de cuantiosas ayudas sin necesidad de fondos, ya que detrae primero estos de los Gobiernos u ONGs para a renglón seguido reinyectárselos. Aunque ha recibido muchas críticas por ello, organismos tan reputados como el FMI han reconocido su originalidad y potencialidad para hacer frente a la pobreza en los países en desarrollo. El osetio también está muy interesado en la política. La prensa rusa ha aireado últimamente la posible candidatura a la presidencia de la república de Osetia del Norte de este hombre hecho a sí mismo, que no deja de insistir en la importancia de la seguridad jurídica, el imperio de la ley y el diálogo como "pilares de todo Estado social y democrático de derecho que se precie"".


Foto: 'JUDO !'
http://www.flickr.com/photos/70936800@N00/3691085094
Found on flickrcc.net

1 comentario:

XMMeijome dijo...

Estás de broma? Esto no es nuevo, los bancos y demás chupatintas financieros lo llevan haciendo toda la vida...

Robarte para luego vendertelo...