domingo, 9 de diciembre de 2012

Qué pasaría si Gotye promocionara la salud





Me encanta comprobar que una canción sigue siendo un formato privilegiado para contar cosas. Musicalizar una poesía sigue teniendo relevancia en un mundo prosaico y profanado.

La lírica no ha muerto, ni mucho menos.


Tal vez lleguemos a ser capaces de producir mensajes que promuevan la salud de esta forma...





La delicada situación que vive la sanidad madrileña abocada a un cambio de modelo, que introduce en el sistema hospitales y unidades gestionadas con ánimo de lucro, está desatando una enorme explosión de comunicación y creatividad.

Lo que no ha conseguido hacer nadie antes, unir a todos los profesionales sanitarios, permitir que se comuniquen entre ellos libremente, impulsar su creatividad... lo están consiguiendo los actuales responsables políticos cuyos nombres la historia probáblemente olvide pronto.

Los profesionales sanitarios, uno de los ámbitos de servicio público mejor formado y más dispuesto a ayudar a los demás, están despertando de un largo sueño. Un gigante se da cuenta de que ha sido atado con leves hilos cual Gulliver en la playa. Se está levantando, esperemos que tome plena conciencia de lo que debe hacer. 




1 comentario:

honorio barcelona dijo...

Me ha emocionado. La música llega al corazón mas directo que las palabras, que los razonamientos complicados de los políticos y que las huelgas que no tienen mucho eco en los medios de comunicacion.