sábado, 12 de enero de 2013

La música como terapia

La música llega a rincones del alma que no alcanzan muchos medicamentos. Desgraciadamente es un recurso terapéutico poco usado por los galenos actuales.

Hay alimentos no materiales que son básicos para el ser humano. La música es uno de ellos. Tal vez si alimentáramos mejor el alma no tendríamos necesidad de sobrealimentar el cuerpo o contaminarlo con sucedáneos que aplacan temporalmente la sed de belleza y sentido pero que no terminan de saciar.

Los que me conocen saben que en consulta, en un pasillo o en las redes sociales soy amigo de recomendar escuchar buena música. Cada cual anímese a descubrir la que le plazca, el menú es prácticamente infinito. Pero sean generosos, elijan pata negra y no choped, disfruten con tiempo suficiente y no en multitarea o como ruido de fondo, compártanla con otros (especialmente con niños y personas mayores)... Disfruten.



1 comentario:

MaríaM dijo...

Interesante artículo, que enlazo en mi blog en esta entrada sobre La teoría de Biodanza en la que hablo de la evidencia científica del sistema: http://periodistia.blogspot.com.es/2013/04/la-teoria-de-biodanza.html