viernes, 26 de abril de 2013

¿Sabes lo que es un medicamento genérico?


Te conviene saberlo.

Tienen la misma calidad, eficacia y seguridad que los medicamentos de marca comercial y cuestan la mitad.

Yo como médico los recomiendo a mis pacientes.





7 comentarios:

José Ángel Sanz dijo...

Buenos días Dr. Casado. Le sigo desde hace tiempo y por ello he visto con curiosidad el video de la patronal de fabricante de medicamentos genéricos que ha lincado para justificar la recomendación de manejo de EFG. Podríamos matizar algunas cuestiones, pero me quedo con el titular. PRIORIZAR GENÉRICO SOBRE MARCA NO SUPONE NI UN CÉNTIMO MENOS DE GASTO. sólo tiene que consultar los precios en su ordenador o en cualquiera vademécum. Estan al mismo precio. S lo que quiere es que las compañías de genéricos sigan creciendo y la de innovación bajen, entonces SI, la campaña es buena.

formoterol dijo...

Las personas que trabajamos en el sector farmacéutico desde hace años, sabemos que tanto los medicamentos genéricos (EFG) cómo los principios activos (formoterol, salmeterol, etc.) son igual de eficaces que los medicamentos “originales”, puesto que se fabrican con las patentes de los medicamentos que tienen más de 10 años. Además, tienen una gran ventaja, y es que al no tener que invertir en I+D el coste de venta es menor.

Interrogación abierta y puntos suspensivos dijo...

Muchas gracias por compartir el vídeo, explica muy bien lo que son los genéricos y lo que suponen. Sin duda los medicamentos genéricos son una gran forma de democratizar los medicamentos y hacerlos accesibles a todo el mundo. En mi opinión, todos los medicamentos deberían ser genéricos.

Ana dijo...

¡Gracias por el vídeo! Tenía algunas dudas sobre los genéricos, pero después de verlo tengo todo mucho más claro.

Historietas de mama dijo...

Estupendo video para aclarar dudas sobre los genericos!

Laura dijo...

La verdad es que hay aún un gran desconocimiento sobre los medicamentos genéricos.
Este tipo de videos, con información sencilla y útil, ayuda a aclarar dudas. ¡Gracias!

Lucía dijo...

Estimado Dr Casado,
Aunque no soy experta del sector salud, estoy familiarizada con él como paciente y por razones familiares. Comparto su opinión de que los genéricos son medicamentos seguros y eficaces.
Difundiré el vídeo a mis contactos.
Gracias por el post.