viernes, 10 de mayo de 2013

Clase magistral en #comparteinnovación con Enrique Dans, @edans



Uno de los mejores profesores de innovación del panorama nacional es Enrique Dans. Tiene grandes cualidades para ello. Destaco su curiosidad, capacidad de análisis y ganas de comunicar. Me dirán que son las características de una persona inteligente y les diré que sí, pero no siempre coexisten. En el caso de Enrique lo hacen de forma equilibrada, permitiendo que sus presentaciones y explicaciones sean brillantes al estar basadas en la realidad, aportar datos objetivos y elaborar líneas de razonamiento bien argumentado desde la experiencia de alguien con muchas horas de vuelo.

El evento presentaba una plataforma de innovación auspiciada por Philips. Una inversión que trata de producir capital social sin que haya una venta de producto detrás, algo arriesgado para las empresas pero que será vital para la supevivencia de estas. Las empresas que sean capaces de dar valor social tendrán un valor añadido superior a las que no lo hagan, y la selección natural en el momento presente es implacable.

Lo que rescato del acto son las líneas maestras del discurso de Enrique. Las plataformas abiertas son mas ventajosas tanto para la gran empresa como para el ciudadano. Declinar el verbo compartir nos facilita las cosas posicionándonos más cerca de opciones que nos interesan, elevando nuestro karma (klout o como quieran llamarlo) y visibilizándonos más. El futuro ya está aquí pero no está uniformemente repartido. La transparecia será fundamental para empresas e instituciones. Los hacklabs y procesos que produzcan fertilización cruzada son una excelente manera de generar capital social e ideas... Se dijeron muchas más cosas, pero esas tendrán que buscarlas en Google. Si no lo conocían permítanme una sugerencia: sigan a este hombre.



1 comentario:

Natho47 dijo...

Gracias,ya lo había descubierto en la red