jueves, 26 de septiembre de 2013

Relatos: Referentes


Foto: 'navigation (cc)'
http://www.flickr.com/photos/45409431@N00/5374308475


"¿Cuales son vuestros referentes?" Preguntó el profesor mientras cogía el rotulador y se disponía a escribir en el rotafolio. Nadie pronunció palabra, los veinte residentes de tercer año permanecieron mudos. Al final una chica de la cuarta fila respondió "¿mi tutora?". El profesor sonrió, "bien, lo damos como válido, pero me gustaría saber si conocéis algún otro referente de la especialidad que estáis cursando, ya lleváis tres años...". Al final otro chico alzó la voz "Martín Zurro". No hubo más respuestas. Empezó a escribir una somera lista: Francesc Borrell, Juan Gérvas, Sergio Minué, Enrique Gavilán, Rafael Bravo, Rafael Cofiño, Vicente Baos, Bárbara Starfield, Margareth McCartney, Iona Heath, Tudort-Hart...

Dándose la vuelta despacio se les quedó mirando. "Lo que hemos hablado hoy no tiene importancia, que construyais vuestra lista personal de referentes si. No importa que ahora sea mínima, importa que salgáis ahí fuera y los encontréis. Vuestro futuro depende de ello. Id."

Mientras salían se quedó pensativo, "¿qué tipo de formación estamos dando cuando seguimos centrándonos en los contenidos y no en las personas?, la misma mierda de siempre... habrá que hacer algo", y sonriendo con una idea en la mente salió despacio.

4 comentarios:

Gustavo Moreno dijo...

Cuanta Razón llevas !...pero me has dejado con la intriga....cuál fue la idea que se le ocurrió al profesor? Jejejeje

Iñigo Noriega dijo...

Precioso

Salvador Casado dijo...

Keep reading Gonzalo...


Gracias Iñigo!

Jesus Morente enfermerojesus dijo...

Interesantisima reflexion Salva... ahora mismo reflexionando sobre mis referentes...
No descarto hacersela a mis alumnos de cuarto de enfermeria...
Abrazote