sábado, 30 de noviembre de 2013

Ética Médica en Redes Sociales



Dibujo de Mónica Lalanda




Mónica Lalanda es una de las médicas imprescindibles en el panorama sanitario español. Tras trabajar muchos años en el Reino Unido y realizar actividades de divulgación en periódicos como El Mundo, actualmente desarrolla su ejercicio médico en urgencias. Gracias a su sólida formación en bioética y a su conociemiento de redes sociales acaba de presentar el proyecto del Máster en Ética Médica titulado "Ética Médica en Redes Sociales", que he tenido el privilegio de dirigir. Noticia que los compañeros de la OMC recogen en una completa entrevista.

Me gustaría destacar algunas ideas fuerza:

Si uno se presenta como médico en redes sociales y habla de temas médicos debería seguir las mismas normas éticas que utiliza en su consulta

Al actual Código de Deontología Médica, aunque cubre la mayoría de los dilemas éticos que se pueden plantear en redes sociales, es necesario hacerle una adaptación adecuada
 
La comunidad virtual de sanitarios irá creciendo ya que Twitter es una nueva herramienta médica con un potencial inmenso.


La doctora Lalanda es una punta de lanza en la intersección de redes sociales y bioética. A quienes interesen esos temas les vendrá bien seguir su blog y su cuenta de twitter, recomiendo tomar nota.




Y como no todo es técnica ni ética, les dejo un poco de estética con esta tarantella de Christina Pluhar & L'Arpeggiata, "Antidototum tarantulae"que me comparten unos compañeros de Murcia.













No hay comentarios: