miércoles, 8 de enero de 2014

La dieta del doctor Casado: la mejor que conozco






Foto: 'Jackie Martinez (#43007)'
http://www.flickr.com/photos/71865026@N00/2492833925



Disfruta comiendo y suda la camiseta


Tras cientos de horas de estudio sobre nutrición y dietoterapia no puedo dar una dieta más potente. Si, están leyendo bien, consta de una única frase. No aporta complicadas tablas ni algoritmos, no obliga a descartar alimentos, ni a pesarlos. No es necesario usar báscula. Es sencilla y fácil de entender. Apta para todas las edades y situaciones vitales.



Disfruta comiendo.


En los países occidentales tendemos a comer más de lo necesario. Mucho más. Si no se lo creen dense una vuelta por cualquier país subsahariano, India, China...

Solemos comer muy deprisa y distraidos, viendo la televisión o sin parar de hablar.

Probemos a darnos más tiempo a la hora de comer. Poner un reloj en la mesa puede ayudar. Le parecerá increíble comprobar lo poco que tarda en comer. Regálese más minutos.

Al comer rápido no masticamos bien. Tragamos aire que luego puede hacer que la digestión sea pesada o molesta, nos hinche el abdomen y nos obligue a expulsar molestos gases. Si ralentizamos un poco la masticación evitaremos estas molestias.

Comer es un placer. Mi recomendación es tratar de gozar al máximo del placer de comer. Hacerlo lentamente paladeando es un primer paso. Usar especias, limón, hierbas aromáticas es otra opción fácil para estimular más las papilas gustativas. Probemos nuevos y estimulantes sabores, a ver que pasa.

Si conseguimos comer con más conciencia, lo haremos de forma más sana y disfrutaremos mucho más. No será necesario comer tanto.



Suda la camiseta.


Lo podemos decir de otras maneras pero no más claro. Si no te mueves no quemarás energía. Lo sabes de sobra pero te falta dar el paso para moverte más.

El ser humano tiene un diseño corporal que favorece el movimiento. No estamos hechos para estar sentados viendo televisión, sino para andar y correr. Durante miles de años la humanidad ha sido cazadora-recolectora y eso implicaba moverse todo el día. Repito, todo el día. Estamos hechos para eso y la buena noticia es que es placentero.

Un paseo o salida diaria, un rato de ejercicio aeróbico nos devuelve una oleada interna de bienestar gracias a las endorfinas que el cuerpo libera. Es importante sudar la camiseta, un mínimo de exigencia aeróbica. El paseo de ver escaparates no sirve. Que cada cual elija lo que más le guste. También incluimos aquí la actividad sexual que para un gran número de adultos es el único momento aeróbico de la semana. Tener una vida sexual activa es bueno para su salud y le ayudará a sentirse mejor. Si a su pareja le interesa tener una buena figura seguro que esto le interesa.

Empezar a hacer actividad aeróbica tiene una pega: al principio es cansado. Las primeras dos o tres semanas son algo costosas no le voy a engañar. Los primeros días puede haber agujetas, al no tener una rutina encontramos mil excusas para no perseverar, no le vemos la gracia. Si conseguimos mantenernos veintiún días con 2-3 momentos aeróbicos semanales habremos llegado a la cima, la recompensa de bienestar será patente. Nos encontraremos mucho mejor, más fuertes, más elásticos. Será más fácil mantenernos.

Todos los que han sido estudiantes alguna vez saben que hacer ejercicio aumenta el rendimiento académico. También quema el stress y las preocupaciones. Y sobre todo es divertido. El secreto es encontrar aquella actividad ideal para nosotros.




Espero que esta dieta le sirva. El objetivo es doble, quien la sigue se siente mejor física y mentalmente además de gozar de mejor forma y controlar más facilmente su peso.


Hay muchas más dietas, la mayoría no podrá mantenerlas más de un mes, se aburrirá. Esta es la que recomiendo por fácil, divertida y potente. ¡Suerte!





La dieta del doctor Casado: la millor que conec


 Gaudeix menjant i sua la samarreta 

Després de centenars d'hora d'estudi sobre nutrició i dietoteràpia no puc donar una dieta més potent. Si , estan llegint bé, consta d'una única frase . No aporta complicades taules ni algoritmes , no obliga a descartar aliments , ni a pesar-los . No cal utilitzar bàscula . És senzilla i fàcil d'entendre . Apta per a totes les edats i situacions vitals. 

Gaudeix menjant. 

Als països occidentals tendim a menjar més del necessari . Molt més . Si no s'ho creuen americana una volta per qualsevol país subsaharià , Índia , Xina ...Solem menjar molt de pressa i distrets , veient la televisió o sense parar de parlar .Provem a donar-nos més temps a l'hora de dinar . Posar un rellotge a la taula pot ajudar . Li semblarà increïble comprovar el poc que triga a menjar . Regaleu-vos més minuts .En menjar ràpid no masteguem bé. Empassem aire que després pot fer que la digestió sigui pesada o molesta , ens s'infli l'abdomen i ens obligui a expulsar molestos gasos . Si ralentim una mica la masticació evitarem aquestes molèsties .Menjar és un plaer . La meva recomanació és intentar gaudir al màxim del plaer de menjar . Fer-ho lentament paladejant és un primer pas . Utilitza espècies, llimona , herbes aromàtiques és una altra opció fàcil per estimular més les papil · les gustatives . Provem nous i estimulants sabors , a veure que passa .Si aconseguim menjar amb més consciència , ho farem de forma més sana i gaudirem molt més . No cal menjar tant.

 Sua la samarreta. 

Ho podem dir d'altres maneres però no més clar . Si no et mous no cremaràs energia . Ho saps de sobres però et falta fer el pas per moure't més .L'ésser humà té un disseny corporal que afavoreix el moviment . No estem fets per estar asseguts veient televisió , sinó per caminar i córrer . Durant milers d'anys la humanitat ha estat caçadora - recol · lectora i això implicava moure tot el dia . Repeteixo , tot el dia . Estem fets per a això i la bona notícia és que és plaent .Un passeig o sortida diària , una estona d'exercici aeròbic ens retorna una onada interna de benestar gràcies a les endorfines que el cos allibera . És important suar la samarreta , un mínim d'exigència aeròbica . El passeig de veure aparadors no serveix . Que cadascú triï el que més li agradi . També incloem aquí l'activitat sexual que per a un gran nombre d'adults és l'únic moment aeròbic de la setmana . Tenir una vida sexual activa és bo per a la salut i l'ajudarà a sentir-se millor . Si la seva parella li interessa tenir una bona figura segur que això li interessa .Començar a fer activitat aeròbica té una pega : al principi és cansat . Les primeres dues o tres setmanes són una mica costoses no li vaig a enganyar . Els primers dies pot haver agulletes , en no tenir una rutina trobem mil excuses per no perseverar , no li veiem la gràcia . Si aconseguim mantenir-nos vint dies amb 2-3 moments aeròbics setmanals haurem arribat al cim , la recompensa de benestar serà patent . No trobarem molt millor , més forts , més elàstics . Serà més fàcil mantenir-nos.Tots els que han estat estudiants alguna vegada saben que fer exercici augmenta el rendiment acadèmic . També crema l'estrès i les preocupacions . I sobretot és divertit. El secret és trobar aquella activitat ideal per a nosaltres .Espero que aquesta dieta li serveixi . L'objectiu és doble , qui la segueix se sent millor física i mentalment a més de gaudir de millor forma i controlar el seu pes .Hi ha moltes més dietes , la majoria no podrà mantenir més d'un mes , s'avorrirà . Aquesta és la que recomano per fàcil , divertida i potent . Sort! 
( traducció automàtica )





Dieta Dottore Casado: So che il migliore

 Godere di mangiare e la camicia di sudore

 Dopo centinaia di ore di studio sulla nutrizione e terapia dietetica non posso dare una dieta più potente . Se state leggendo , si compone di una sola frase . Fornisce tavoli complicati o algoritmi , regola non richiede cibo o pesare. Non c'è bisogno di usare scale . E 'semplice e facile da capire . Adatto a tutte le età e situazioni di vita.

 Godere di mangiare . 

Nei paesi occidentali tendono a mangiare più del necessario . Molto di più . Se non crede densa in giro per tutto il paese sub - sahariano , India , Cina ...Noi tendiamo a mangiare troppo veloce e distratto , guardare la TV o parlare senza sosta .Proviamo a darci più tempo per il pranzo . Mettere un orologio sul tavolo può aiutare. Sembrerà incredibile quanto poco ci vuole per mangiare. Datevi più minuti .Mangiare veloce non masticare bene . Inghiottire aria che può poi fare la digestione è pesante o fastidioso, ci gonfiare l'addome e ci costringiamo ad espellere i gas fastidioso. Se un po ' rallenterà masticare evitare questi problemi.Mangiare è un piacere . Il mio consiglio è di provare a godersi appieno il piacere di mangiare . Fatelo lentamente assaporando un primo passo . Utilizzare spezie , limone , erbe è un altro facile da stimolare le papille gustative più scelta . Proviamo sapori nuovi ed eccitanti , e vediamo cosa succede .Se mangiamo con più consapevolezza , faremo di più sano e godere di più . Non avrete bisogno di mangiare tanto.

 Sudare la camicia. 

Possiamo dire in altri modi , ma non chiara. Se non ti muovi non bruciare energia . So molto bene, ma manca prendere il passo per muoversi di più .L'essere umano ha un disegno del corpo che favorisce il movimento . Noi non siamo destinati a essere seduto a guardare la TV , ma per noi camminare e correre . Per migliaia di anni l'umanità è stata cacciatori-raccoglitori e questo significava in movimento tutto il giorno. Ripeto , tutto il giorno. Siamo fatti per questo e la buona notizia è che siamo allegri .Una passeggiata al giorno o fuori , un po ' di esercizio aerobico ci dà un'onda interna del benessere attraverso il corpo rilascia endorfine . È felpa importante , un minimo di requisito aerobico . La passeggiata non serve vetrine. Che ognuno scegliere quello che ti piace . Abbiamo anche qui l'attività sessuale per molte persone è l'unico momento della settimana aerobico . Avere una vita sessuale attiva fa bene alla salute e aiutano a sentirsi meglio . Se il vostro partner è interessato ad avere una bella figura sicuro questo ti interessa .Iniziare a fare attività aerobica ha un rovescio della medaglia : l'inizio è stanco . Le prime due o tre settimane sono piuttosto costosi non ho intenzione di barare . I primi giorni possono essere dolore , non avendo una routine di trovare mille scuse per non perseverare , non vediamo grazia. Se continuiamo a 21 giorni di aerobica 2-3 volte a settimana avremo raggiunto la cima , il club premierà brevetto. Noi non troveremo molto meglio, più forte , più elastica . Sarà più facile da mantenere.Tutti coloro che sono mai stati studenti sanno che l'esercizio fisico aumenta il rendimento scolastico . Brucia anche lo stress e le preoccupazioni . E soprattutto è divertente . Il segreto è quello di trovare che l'attività ideale per noi .Spero che questa dieta funziona per voi . L' obiettivo è duplice , che ancora si sentono meglio fisicamente e mentalmente e indulgere più in forma e controllare il loro peso .Ci sono molte altre diete , la maggior parte non può mantenere più di un mese , la noia . Questo è quello che io consiglierei di facile, divertente e potente . Sorte!( traduzione automatica )

2 comentarios:

Tomás Martínez Campos dijo...

Dice un amigo mío (y lo practica) que las comidas de diario 30 minutos.La de domingo una hora y las de boda que menos que 3 horas

Jose M. López dijo...

Verdades como templos Salvador!
Ahora sólo queda llevarlo a la práctica.

Gracias y un abrazo,
jose @asesoriatecnica