miércoles, 12 de febrero de 2014

Cómo acabar con la burocracia en Atención Primaria. La solución final.



Desde este blog he criticado con dureza la gestión de la Atención Primaria de Castilla la Mancha de los últimos años que ha dejado a pueblos sin servicio de urgencias y que amortiza toda plaza de profesional sanitario que se jubila reduciendo las horas de asistencia que reciben los habitantes de pueblos pequeños y obligando a un mismo médico a cubrir varios pueblos con la consiguiente sobrecarga.

Sin embargo, dentro de ese afan de recorte sin fin, me llega ahora la solución final para la burocracia que sobrecarga los centros de salud con certificados, informes de salud, informes de bienestar social, de dependencia, para hacer deporte, para el colegio, para un viaje...

La solución es cobrar una tasa de 5 euros. Esto no arreglará el problema pero claramente lo disminuirá. Desgraciadamente no puedo evitar hacerme esta pregunta ¿Por qué un anciano de un pueblito manchego tiene que pagar para un certificado para una residencia y otro en Barcelona no? Estos chicos de la Mancha no dejan de sorprenderme.









Ver conversación completa en Twitter.



2 comentarios:

Seguros de salud dijo...

Se suele decir que la burocracia es la peor de las dictaduras

Anónimo dijo...

La gestión clínica ha cambiado mucho en los últimos años especialmente con la aparición de las nuevas tecnologías software medico. El auge de las nuevas tecnologías ha provocado que la gestión clínica de las consultas, centros médicos, y clínicas se realice actualmente de manera completamente informatizada, apoyándose en nuevas tecnologías como la nube, una herramienta a la que se le está sacando un gran provecho en el sector de la salud.

La aparición en el mercado del software de gestión clínica en la nube ha supuesto toda una revolución en el ámbito de la salud y en la manera de gestionar el día a día en los hospitales, centros de salud o centros médicos. Los nuevos software médicos han logrado que todos los datos puedan almacenarse en la nube de manera segura y eficaz.