miércoles, 5 de febrero de 2014

Crear espacios de reflexión sanitaria, posiblemente un reto mayor

¿Dónde encontraremos las respuestas a los problemas complejos que nos rodean? ¿seremos capaces de adaptar el sistema sanitario a los nuevos tiempos?

En Madrid hemos sido testigos, durante más de un año, del desencuentro entre políticos y gestores sanitarios por un lado y profesionales sanitarios y ciudadanos por otro. Unos encerrados en sus despachos otros echados a la calle.

La doctora Concepción Bonet nos lanza una propuesta que compartió en el congreso Papps-Pacap de la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria hace unos meses. Coincido plenamente con ella.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los/as trabajadores sociales/as somos un colectivo que siempre hemos trabajado con pocos medios y rentabilizando los pocos recursos sociales existentes.El personal sanitario nunca se ha encontrado en esta coyuntura. El sistema sanitario han sido un sistema mimado por nuestra sociedad. Considero otros profesionales o otras disciplinas profesionales podemos aportar existe forma de hacer las cosas
Leticia Gomez trabajadora social del Sistema Sanitario Andaluz

Salvador Casado dijo...

Sin duda Leticia la coordinación sociosanitaria es esencial. Coincido contigo en que a nivel social no hay medios, esa pata del estado del bien estar nunca fue firme en nuestro país, ahora menos.