sábado, 24 de mayo de 2014

Más meditación, menos medicación








España es el segundo país del mundo (tras EEUU) en consumo de medicamentos. La gente no toma fármacos por que sí, los toma porque se siente mal. Un tercio de la población está en paro y otro tercio en situación económica precaria... como para no sentirse mal.

Sin embargo pronto nos solemos dar cuenta de que los medicamentos no nos solucionan todos los problemas.

Una amiga me sugiere el título del post de hoy. Tal vez si tuvieramos más conexión con nosotros, cultivando el arte del silencio y del estar tranquilamente con uno mismo nuestras vidas serían más serenas. En mi experiencia de muchos años de médico me he dado cuenta de que las personas que cuidan esta parcela interior viven mejor sus tiempos de enfermar. No evitan sentir dolor o sentimientos incómodos pero los consiguen manejar mejor. Y lo hacen desde ellos mismos, sin depender de químicos o complejas terapias. Pocas cosas son tan naturales y gratuitas como sentarse un rato a respirar tranquílamente o disfrutar de la contemplación de una bella pieza de música o de un jardín. No seré demagogo, la meditación no le calmará el dolor de muelas, pero seguro que le ayuda a sobrellevar mejor ese problema que no deja de rondarle la cabeza.


¿Cuándo merece la pena tomar medicación?

La respuesta a esta pregunta depende de cada caso. En la mayoría de las ocasiones cada cual sabe si le merece la pena tomarlos. En otras merece la pena consultar con alguien que nos pueda ayudar a tomar la decisión. Solemos preguntar a nuestra familia, amigos o conocidos. También buscamos información en Google o internet. Lo más seguro es preguntar a un profesional sanitario que nos conozca bien. En España casi todo el mundo puede acceder a un médico de familia de forma sencilla. Cuéntanos tu caso y trataremos de ayudarte. Nosotros te damos nuestra valoración basada en la ciencia. Al final decides tú.



¿Cuándo merede la pena un poco de meditación?

 No hay nadie que le conozca más a usted que usted mismo. Si considera que su nivel de prisa, agitación, stress, desazón, tristeza, angustia, presión... es excesivo la opción de meditar parecería una buena posibilidad. No conseguirá librarse de la preocupación por el jefe, la pareja, el familiar o su hipoteca pero si es capaz de mirar de frente sin salir corriendo dichos problemas estoy seguro de que le resultarán menos incisivos.



Hay mil caminos y formas de meditar. Siga la que le parezca mejor. Si no conoce ninguna le comparto la última pista que me ha llegado esta semana, un texto de Sesha sencillo y clarificador. 





更静心,少吃药

西班牙是(仅次于美国)在毒品消费的第二个国家在世界上。人们不服用药物,是的,这个决定是因为他觉得不好。人口的三分之一是失业,另外三分之一在不稳定的经济形势......不心疼。
但是,我们很快意识到,我们倾向于药物不解决所有的问题。
一个朋友建议我今天的文章的标题。也许如果我们与我们更多的连接,培养沉默的艺术和安静与自己我们的生活会更宁静。在我多年的医生的经验,我发现这个阴谋照顾者生活在他们生病的时候更好。无疼痛或避免不舒服的感觉,但得到更好的处理。他们从自己做,不依赖于化学品或复杂的治疗。很少有东西是自然和自由作为小坐片刻安静地呼吸,享受眼前的一幅美丽的音乐或花园。我不会是一个蛊惑人心的政客,冥想不会舒缓牙痛,但它肯定可以帮助你与继续困扰她的头的问题,更好地应对。
当它是值得服用药物?
要回答这个问题取决于每个案件。在大多数情况下,每个人都知道它是否值得服用。其他值得与人谁可以帮助我们作出决定检查。我们经常问我们的家人,朋友或熟人。我们还寻求在谷歌或互联网的信息。最有可能的,请问谁知道我们还有健康专家。在西班牙,几乎每个人都可以轻松访问家庭医生。告诉我们您的情况,并尽力帮助。我们为您提供科学依据,我们的评估。在结束了给你。


当是值得一些冥想?


 
没有人会知道你胜过自己。如果你觉得你的急速,情绪激动,紧张,沮丧,悲伤,焦虑,压力水平过高......思索的选项似乎是一个很好的可能性。它不会摆脱最关注的情侣,家人或你的抵押贷款,但如果你不能直视运行这些肯定这些问题将显得不那么尖锐。


有一千种方式和冥想的形式。按照一个你感觉更好。如果你不知道任何谁分享最后一首曲目已经达到了我,简单的文字和澄清色纱。
(自动翻译)