miércoles, 18 de junio de 2014

Personaliz@ permite individualizar la información para la persona con diabetes











La mayoría de las recomendaciones que damos en consulta no se cumplen o terminan teniendo un impacto positivo en la vida y la salud de los pacientes. ¿Por qué?

No es suficiente el conocimiento técnico, la formación académica ni la buena voluntad del profesional sanitario, hace falta algo más: información del paciente.

Si queremos conseguir un cambio conductual saludable es preciso conocer bien a la persona a la que se lo proponemos. Tener información blanda como la que las peronas que acuden a consulta comparten con nosotros en el centro de salud,  donde solemos ser expertos en la comunidad que atendemos, y solemos contar con muchos datos tanto del  paciente como de su familia. ¿Para qué nos va a servir esta información?

Fácil: para individualizar el plan terapéutico. 

No vale café para todos ni "one size fit all". Cada persona tiene una talla y le gusta un tipo de vestido. Con la información sobre salud pasa lo mismo.

Esta es la justificación de la plataforma Personaliz@ que permite al profesional sanitario construir folletos de información sobre el manejo y el tratamiento de la diabetes a la medida del paciente. La herramienta facilita el uso de material ya preparado por otros profesionales o confeccionar los nuestros con más o menos detalle, con mayor cantidad o menor de información.

Para usarla el profesional tendrá que rellenar una ficha en un par de minutos y podrá empezar a confeccionar sus propios folletos para facilitar al paciente impresos o por email (desde el del profesional o desde la propia plataforma).

El material está redactado por la Sociedad Española de Diabetes y tiene su aprobación. No se hace ningún tipo de mención a productos farmacéuticos concretos y la única publicidad que aparece son los logotipos de la mencionada sociedad científica y el del laboratorio Lilly que auspicia este proyecto.









Este post está patrocinado.

No hay comentarios: