domingo, 6 de julio de 2014

El Manual de Pediatría de los pediatras






Uno de mis libros de texto en la facultad de medicina fue el Tratado de Pediatria de Cruz et al. una obra monumental redactada por los mejores pediatras españoles cuyo impulsor, el profesor Cruz Hernández, ha cedido reciéntemente los derechos a la Asociación Española de Pediatría que es la que sigue siendo garante de la misma.

Se acaba de publicar una nueva edición actualizada en dos tomos, que acabo de revisar, muy distinta a la que yo estudié. Son 2600 páginas, el saber ocupa lugar. Como obra de consulta y referencia en pediatría es sin duda un texto de referencia tanto para estudiantes como para residentes o médicos en ejercicio.

Esta onceava edición introduce imágenes e ilustraciones para ser más didáctica y agradable de consultar e incluye como es lógico los avances diagnósticos y terapéuticos de los últimos años. Permite la revisión en profundidad de cualquier tema clínico del mundo de la pediatría desde la perspectiva de los pediatras de nuestro ámbito que están atendiendo niños en sus consultas. Está coordinada por:
que lideran un proyecto que aglutina decenas de pediatras expertos en distintas áreas de conocimiento.



Para abrir boca dejo el enlace al índice de contenidos y al capítulo de introducción
 La pediatría, el niño y el pediatra: una aproximación general

Si algún padre o madre quisiera consultarlo seguramente encuentre la información muy académica, les recomendaría que leyeran el siguiente post.



Agradezco a Álex Nieto y al equipo editorial de Panamericana la gentileza de haberme permitido revisar la obra.


No hay comentarios: