lunes, 15 de septiembre de 2014

Vivir produce cáncer






Nuestro cuerpo es un sistema complejo. Cada día se producen y destruyen millones de células. Es habitual que se produzcan algunos fallos. Uno de ellos se denomina cáncer. La célula no se destruye según tenía programado y sigue dividiéndose sin orden. En la inmensa mayoría de las ocasiones nuestro sistema inmunitario reconoce estas células y las elimina. Por eso es correcto decir que todos tenemos en algún momento cáncer, en grado microscópico y de forma temporal. El cuerpo soluciona más del 99.99% de estos problemas.

Muchos de los programas de cribado de cáncer son controvertidos. Pueden ayudar a algunas personas pero hacen daño a muchas más en forma de pruebas innecesarias, agobio hasta tener la certeza de que no hay enfermedad o tratamientos peligrosos no indicados. No suele servir de nada hacer chequeos ni pruebas en personas sanas, está demostrado que hacen más mal que bien.

Si tiene alguna duda acuda a su médico de familia, trataremos de explicarle su situación adaptando la información disponible a su situación personal.






Vídeo vía Juan Simó, artículo vía Juan Gérvas

No hay comentarios: