sábado, 7 de noviembre de 2015

Dialogando con Marta Sánchez-Celaya, nueva gerente de Atención Primaria de Madrid





El que un médico del extrarradio entre en el despacho de la Gerente de Atención Primaria de Madrid no es muy habitual.. Esta semana tuve la oportunidad de acometer este reto y disfrutar de la hospitalidad de Marta Sánchez Celaya. La reunión era informal y se centró en ideas de interés común como la comunicación institucional, la visibilización del talento y la innovación en Atención Primaria. Tambíen se trataron la potenciación de las habilidades de uso y comunicación mediante internet y la creación de mapas y canales de comunicación que aporten valor a los profesionales sanitarios. Quien tenga la amabilidad de visitar este blog con regularidad sabe de sobra que son algunos de mis temas favoritos. En la reunión citamos a muchos compañeros de labor asistencial como Fernando Casado, Vicente Baos, Raúl Ferrer, y otros muchos, así como proyectos como mapeando Carabachel alto y otros que merecerían mucha mayor visibilización institucional.

Lo bueno de proponer ideas sin intención de vender ninguna moto es que uno puede expresarse con total libertad teniendo claro que lo que le interesa es el bien común y la mejora de este barco de la atención primaria madrileña que tanto buen y esforzado marinero tiene pese a que tan poca estima se haga de los mismos. Personalmente albergo la intuición de que si no potenciamos la gestión del conocimiento y la creatividad en las instituciones sanitarias públicas no se lograrán ni los objetivos mínimos de calidad ni mantener la propia institución a flote. Espero que entre todos podamos generar ideas que lleguen a ser implementadas; arrecia la tormenta y las necesitamos con urgencia.








En Atención Primaria es posible hacer las cosas de otra forma. Tenemos herramientas, tenemos talento, habrá que ir a por ello.

No hay comentarios: