sábado, 12 de diciembre de 2015

Democracia











“¿Qué es lo que aletea sobre nuestras cabezas? Hemos creado una civilización hija del mercado, hija de la competencia. Venimos a la vida para ser felices y estamos en un círculo vicioso. El desarrollo no puede ser en contra de la felicidad humana, tiene que ser a favor de la felicidad humana, del amor, de cuidar a los hijos, de tener amigos, de tener lo elemental. El hombre no gobierna hoy las fuerzas que ha desatado sino que estas le gobiernan a él. Lo que teníamos que revisar es nuestra forma de vivir.”

José Mújica.



A mi en realidad me gustaría votar a Pepe Mújica. De hecho lo hago con sencillez al escribir este post.  

Trato de apartarme del ruido mediático que trae consigo toda campaña electoral, harto de palabras huecas y estrategias televisivas. Dedico un tiempo especial a la poesía y a la música para contrarrestar tanto desatino. Pero no puedo evitar reflexionar desde el dolor que causa ser miembro de esta realidad compleja que llamamos España. 

Hay que cambiar cosas, fortalecer otras, descartar algunas. Hay que hablar, reflexionar y sobre todo escuchar. 

Mi programa electoral este año es bastante sencillo:

1. Me comprometo a ser mejor profesional.
Para conseguirlo seguiré estudiando todas las semanas, compartiré mis dudas y mi creatividad y revisaré mis fallos para corregirlos. Crearé y compartiré contenido para pacientes y colegas con la intención de aportar valor y visibilizar conocimiento.

2. Me comprometo a usar los mínimos recursos posibles.
Para conseguirlo tomaré conciencia de mis gastos económicos, energéticos y de otro tipo. Invertiré más en actividades, objetos ó servicios que no tengan precio. Seré cuidadoso con los caprichos y lo innecesario.

3. Me comprometo a seguir creciendo como persona. 
Para ello trataré de seguir conociéndome y afinándome. Trataré de cuidar y acompañar mejor a los que me son dados. Me permitiré grandes dosis de naturaleza, belleza, música y arte. Dejaré fluir toda la creatividad posible. 


Como no he visto nada que apoye estos puntos en los programas existentes lo tengo complicado este año a la hora de votar. En cualquier caso lo que sí tengo claro es que en lo que depende de mí tengo tarea. No nos vamos a aburrir.





      Manos vacías
corazón rebosante
tus ojos cerca. 




No hay comentarios: