martes, 15 de diciembre de 2015

Participación en la iniciativa 1 consulta cada 8 horas








Anexo texto de la propuesta:




"Mirar la lista, abrir la puerta, cantarla, que pase el paciente, se siente, la primera frase para romper el hielo, cuenta su problema, razone el diagnóstico, se sienta cómodo, que cuente su verdadero problema, que explore, ¿esto podría estar relacionado con aquello que me pasó?, mirar la historia, respetar el lloro, consensuar un tratamiento, pensar en la siguiente visita, acordarse de repasar el caso, mirar la lista, abrir la puerta….y todo esto en 5 minutos."


Consultas diversas, problemas complejos que no caben en el tiempo asignado ¿Qué ocurre cuando el profesional no tiene tiempo para hacer su trabajo? ¿Qué cuando el paciente siente que ni puede contar lo que le pasa?

Hablamos con el Salvador Casado sobre la iniciativa 6 minutos, que trata de dignificar al profesional y al paciente, de ajustar el tiempo a las necesidades de la consulta.

Con este proyecto queremos recuperar la visión crítica sobre todos aquellos aspectos que se repiten y damos por sentado en la consulta y que, posiblemente, merezcan ser replanteados para una mejor atención, centrada en los requisitos de profesional y las necesidades del paciente.

Volver a humanizar la medicina es tarea de todos, y seguro que tus contactos querrían que compartieras esto.







SEIS MINUTOS CAPITULO I from Seis Minutos on Vimeo.






SEIS MINUTOS CAPITULO II from Seis Minutos on Vimeo.






SEIS MINUTOS CAPITULO III from Seis Minutos on Vimeo.






Los impulsores de la iniciativa Seis minutos fueron Roberto Sánchez, Carmen Fando, Clara Bendicto, Vicente Baos, el equipo técnico audiovisual y un servidor.

No hay comentarios: