miércoles, 26 de abril de 2017

Medicina y restauración





La medicina actual es parecida al mundo de la restauración. Por ponerles un ejemplo les hablaría de mi que trabajo en un McDonalds. Soy médico de familia, en mi restaurante trabajo con otros diez médicos sirviendo una media de 30-40 servicios al día  cada uno. Pese a que tenemos formación de alta cocina la cadena de hamburgueserías nos mantiene a destajo, dicen que la gente tiene mucha hambre y hay que dar cantidad a precios populares. Es lo que hacemos. Somos especialistas en producir cantidad. Lo malo es que no terminamos de quitar el hambre, la gente vuelve y quiere más.

Conozco otros restaurantes más finos. Los precios son más elevados y los platos que sirven mucho más sofisticados. En sus cocinas también se afanan pero no sudan tanto como en el McDonalds. Sin embargo con la crisis de la restauración están remodelando la mayoría de estos locales elegantes y convirtiéndolos en franquicia de otras grandes cadenas. Muchos de ellos también sirven hamburguesas, que es al fin y al cabo lo que quiere el ciudadano: bueno, bonito y barato.

Fuera del sistema de restauración oficial hay bastantes garitos alternativos que se rigen por otros principios. Suelen hacer una cocina casera o elaborada dedicando tiempo y cariño al proceso. Lo malo es que muchos de ellos solo dan limonada o vistosos platos de algodón de azúcar. Es poco el apetito que sacian y al final la gente termina viniendo al McDonald por su menú completo, lo sé bien porque me lo cuentan los que despachan en el mostrador.

Mis jefes cada día me piden que atienda más pedidos y por otro lado han empezado a automatizar los restaurantes. En pocos años no habrá administrativos en la barra y en la cocina cada vez seremos menos personal y más máquinas, total una hamburguesa básica la puede hacer cualquiera.

No sé si al final haré caso a mi primo que me aconseja marchar a servir en Inglaterra o mejor a la costa que está llena de ingleses. Aquí no pintan bien las cosas.

No hay comentarios: