viernes, 30 de abril de 2010

El Hospital de Collado Villalba se construirá en la Chopera.

Parece que por fin se han desbloqueado las gestiones del hospital de Villalba, estancadas por un tema de medioambiente. Copio la notica de la Consejería de Sanidad.

CONTARÁ EN EL INICIO DE LA ACTIVIDAD CON 150 CAMAS




El Consejo de Gobierno regional ha aprobado la construcción del nuevo hospital comprometido en Collado Villalba, un centro público y gratuito que prestará asistencia sanitaria a una población de referencia estimada en la zona norte de casi 110.000 habitantes, ofreciendo una amplia cartera de servicios que cubrirá las patologías más prevalentes.



Esta construcción, que ha sido declarada de interés general a iniciativa de la Consejería de Sanidad, dará servicio a las poblaciones de Collado Villalba, Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano.





El edificio se construirá en la zona de la localidad conocida como La Chopera como propuso el Consistorio, que cedió la parcela para ubicar el nuevo centro. Las previsiones apuntan a que su construcción concluya esta Legislatura y que alcance su pleno rendimiento en la próxima. Se realizará la evaluación ambiental correspondiente y de respeto a los condicionados ambientales que se fijen para salvaguardar los valores naturales de la zona.



El nuevo centro hospitalario contará en el inicio de su actividad con 150 camas de hospitalización, 10 puestos de cuidados intensivos, 10 incubadoras, 16 puestos en el Hospital de Día Médico, 16 puestos en el Hospital de Día Quirúrgico, 5 quirófanos, 17 gabinetes de exploración y 16 puestos de diálisis.



Al igual que los ocho centros construidos durante la pasada Legislatura, el hospital de Collado Villalba estará dotado de los últimos medios diagnósticos y analíticos y de la última tecnología. Del mismo modo, ha sido diseñado para proporcionar a los pacientes la mejor atención sanitaria y el mayor confort individual.



La construcción de este nuevo centro sanitario acercará la atención especializada a los ciudadanos de toda la zona y evitará que tengan la obligación de desplazarse al hospital de El Escorial o al nuevo hospital Puerta de Hierro-Majadahonda. El centro de Collado Villalba estará capacitado para atender las patologías más frecuentes, quedando el hospital de Majadahonda para procesos más especializados.

No hay comentarios: