jueves, 17 de junio de 2010

BLOGOTERAPIA

Innovar es básico en los tiempos que corren. Todos estamos invitados a hacerlo, cada cual en su ámbito laboral o doméstico, público o privado. La I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación) no es patrimonio de las grandes corporaciones transnacionales o los gobiernos. La sociedad argentina dio enormes muestras de creatividad durante el corralito (trueque, intercambio, redes sociales, cooperación vecinal...) y en países no desarrollado industrialmente es básico espabilar para sobrevivir.

Hace unos días en un extraño evento oí una cita del Lazarillo de Tormes, paradigma de la supervivencia, de la que también España ha tenido grandes maestros. En memoria de ese personaje aporto una idea.




Hoy la propuesta es hacer BLOGOTERAPIA. Nueva palabra con varias acepciones:

1. Dícese de la prescripción de blogs sanitarios que un médico hace a sus pacientes. Dr. Fernando Casado dixit.

2. Dícese de la autoterapia consistente en escribir un blog personal en el que el autor expresa ideas, sentimientos o propuestas, desarrollando una catarsis creativa de efectos beneficiosos apoyados por las más modernas corrientes psicológicas.

3. Dícese de la terapia consistente en escribir un blog como juego. Blog- logoterapia.


Yo suscribo la segunda y la recomiendo tanto a  profesionales sanitarios como pacientes. A los primeros porque dado que no es fácil que sus jefes les escuchen, en la red tienen desahogo seguro y a los segundos por esta y otras muchas razones.

Pruébenlo y me cuentan.

1 comentario:

Gerineldo dijo...

Yo practico la segunda, con mi cutre-blog. Disfruto y me deja una gran sensación de ligereza cada vez que hago una entradilla.