miércoles, 25 de agosto de 2010

RECETAS, RECETAS Y RECETAS.


El exceso de burocracia que sufrimos los médicos de familia es una de la mayores cargas que soportamos y lo que más tiempo nos roba para dedicarnos completamente a nuestros pacientes.

Dado que el sistema de prescripción es demencial y que la organización no nos ayuda nada, optamos por informar a nuestros pacientes:


  • En Madrid, los médicos de familia tenemos que firmar las recetas de otros médicos. recetas que nosotros no hemos indicado, pero de las que nos tenemos que hacer responsables. Es absurdo, roza lo ilegal y desde luego atenta a la ética profesional. Pero es así. 

  • Cuando usted acude a un servicio de urgencias, debería salir con las recetas de lo que ellos le prescriben. Al menos, exija que le entreguen medicacion para unos dias. 

  • Si usted acude a un médico privado, las recetas son asunto de ese médico. No acuda al médico de familia a que le “pase la receta”. Su medico de familia a no es un transcriptor de lo que receten otros.

  • El médico de familia es un especialista en salud para usted, y el único que puede individualizar y personalizar su tratamiento, al conocerlo bien. Pedimos a nuestros pacientes que respeten nuestra labor y nos ayuden a minimizar la burocracia para poder dedicar todo nuestro tiempo a lo que verdaderamente importa, usted.

Mensajes tomados del blog LA SALA 3, del dr. Fernando Casado.

No hay comentarios: