martes, 21 de septiembre de 2010

Cosas que me hubiera gustado saber mientras esperaba mi primer hijo

Una información para madres (y padres) primerizos:






  1.  Para recibir a un hijo sólo son necesarios tus brazos y tu pecho… No necesitas muchas cosas materiales…
  2.  INFÓRMATE sobre alternativas instintivas:parto natural, lactancia materna, colecho, crianza con apego
  3.  ¡Déjate llevar por tus instintos, nunca fallan!
  4.  No te pongas la epidural…(NOTA: si antes te has informado bien de otros métodos para mitigar el dolor en tu hospital, de otras posturas para el parto, de la necesidad de penumbra, silencio, confianza y libertad de movimientos , etc. El parto no es el momento de negociar nada, hay que hablarlo previamente con el ginecólogo-comadronas. La Asociación El Parto es Nuestro tiene toda la info necesaria)
  5.  Confía en tu cuerpo, fuiste diseñada para esto…. Durante el parto: Confía en ti y en tu hijo, acalla toda interrupción externa, pide ayuda cuando la necesites, no tengas miedo…
  6.  Tómate 10 minutos al día para respirar y centrarte…
  7.  Cuidado con las normas de la mayoría…(Y si tienes claro cómo quieres criar y te sientes juzgada, aplícate el cuento del sapo)
  8.  No oigas consejos que no estén basados en el amor y el respeto…
  9.  Todas las dificultades pasan…
  10.  Vive el día a día con tu bebé, y disfruta al máximo cada instante…
  11.  El amor debe ser siempre la base para crear todos los preceptos de la familia, el punto al que volver cuando nos perdamos.
  12.  Ser madre es fácil…
  13.  Las amigas y otras familias en tu misma situación pueden ser un poderoso punto de apoyo. Si no los tienes cerca, busca un grupo de crianza presencial u online
  14.  Pide que te regalen, o regálatelo tu, los servicios de una DOULA, mujeres sabias y expertas en maternidad que pueden asesorarte, acompañarte desde el respeto y escucharte



Vía consejos  El Blog Alternativo

Vía Amor Maternal.


2 comentarios:

Javier Macías dijo...

Excelente! Lo unico que no comparto al 100% es el tema de la epidural; cada uno es libre de sentir o no dolor, pero hoy en día no es necesario.
Como pediatra utilizo habitualmente el punto 3: Los instintos nunca fallan y ser padres es más sencillo de lo que parece; no se debe tener miedo porque siempre actuamos correctamente, aunque no hagamos lo mismo que "la vecina del quinto"

Anónimo dijo...

Coincido con Javier en que estos consejos están my bien,salvo el punto 4. Si os vale mi experiencia tras parir con y sin epidural..os digo que no hay color. Por sentir dolor no disfrutas más del parto ni lo vives más.
Respeto quien afirme eso pero no lo comparto. Aconsejo hablar después de haber experimentado.
Por lo demás, chapeau.